KudoZ home » French to Spanish » Computers (general)

repose écran

Spanish translation: protector de pantalla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:repose écran
Spanish translation:protector de pantalla
Entered by: Sonia López Grande

16:31 Sep 5, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
French term or phrase: repose écran
Installer votre repose écran Pc:

Choisissez le repose écran correspondant à votre environnement (Pc ou Mac). Une fois le téléchargement terminé, cliquez sur l'archive pour la décompacter, puis, installez l'application. Des instructions vous guideront dans cette dernière étape ...
Sonia López Grande
Spain
protector de pantalla
Explanation:
Me parece que se refiere a un "screensaver" = protector de pantalla
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Muchas gracias a todos/as.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +7protector de pantalla
María Teresa Taylor Oliver
5Protector de pantallaLotfy Amor
4 +1fondo de pantalla
Mariana Zarnicki


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +7
protector de pantalla


Explanation:
Me parece que se refiere a un "screensaver" = protector de pantalla

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos/as.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zuli Fernandez: Sí, también "fondo de pantalle
4 mins
  -> Gracias. Fondo de pantalla sería el wallpaper, mientras que el protector de pantalla es el screensaver. Saludos :)

agree  Mariana Zarnicki: creo que esta opción es la correcta,,
12 mins
  -> Muchas gracias, Mariana :)

agree  JH Trads
13 mins
  -> Gracias :)

agree  Taru
19 mins
  -> Gracias :)

agree  Catherine Laporte
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Marie-Aude Effray
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Carmen Chala
7 hrs
  -> Gracias :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondo de pantalla


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2006-09-05 16:49:18 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que es el diseño que le pones a la pantalla por debajo de tus íconos del escritorio.

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-09-05 16:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces me parece que la opción de María Teresa es la que va mejor.
Cariños Sonia.

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Mariana, pero fondo de pantalla no puede ser ya que en otra parte del documento habla de "fonds d'écran". Por lo que deduzco que se trata de algo diferente.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zuli Fernandez
2 mins
  -> Gracias!!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Protector de pantalla


Explanation:
En efecto, existe una clara diferencia entre fondo de pantalla y protector de pantalla.

Este último, y como su nombre en francés indica (Reposer = descansar, reposar) es una función destinada a poner la pantalla en modo "descanso" tras un tiempo de inactividad.

El fondo de pantalla es la imagen que elegimos para personalizar nuestro escritorio.

Lotfy Amor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench