KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

rocade

Spanish translation: cinturon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:peripherique
Spanish translation:cinturon
Entered by: tradax

21:07 Mar 27, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / urbanisme
French term or phrase: rocade
Je souhaiterais savoir comment s'appelle cette route a Madrid, peut-etre:
cinturon???
tradax
cinturón
Explanation:
Sí, estás en lo cierto, aunque
"cinturón", en este contexto, es un término más amplio, y se refiere a las poblaciones que rodean concéntricamente a una gran población como Madrid (sería un equivalente de anillos). También se aplica en Barcelona.

BOADILLA DEL MONTE, La M-50 según la Asociación de Vecinos
... sobre impacto medioambiental de las carreteras de peaje y del tercer cinturón de
Madrid, la M-50. La dirección general de Carreteras comienza a impacientarse ...
www.boadilla.com/pages/ultimo_m50.htm - 27k - En caché - Páginas similares

CIENCIA Y TECNICA DE LA INGª. CIVIL *OCTUBRE 98*
... RESUMEN La circunvalación por el tercer cinturón de Madrid -M-30- en su cruce
con la calle Alcalá se estaba haciendo cada vez más difícil, dado que las ...
www.ciccp.es/rop/revistas/oct98/ciencia.htm - 9k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment

Muchas gracias. Voy a escoger esa opcion. Pero sigo teniendo una duda con Ronda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cinturón
Fernando Muela
4el cinturon de Madrid
Olivier San Léandro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cinturón


Explanation:
Sí, estás en lo cierto, aunque
"cinturón", en este contexto, es un término más amplio, y se refiere a las poblaciones que rodean concéntricamente a una gran población como Madrid (sería un equivalente de anillos). También se aplica en Barcelona.

BOADILLA DEL MONTE, La M-50 según la Asociación de Vecinos
... sobre impacto medioambiental de las carreteras de peaje y del tercer cinturón de
Madrid, la M-50. La dirección general de Carreteras comienza a impacientarse ...
www.boadilla.com/pages/ultimo_m50.htm - 27k - En caché - Páginas similares

CIENCIA Y TECNICA DE LA INGª. CIVIL *OCTUBRE 98*
... RESUMEN La circunvalación por el tercer cinturón de Madrid -M-30- en su cruce
con la calle Alcalá se estaba haciendo cada vez más difícil, dado que las ...
www.ciccp.es/rop/revistas/oct98/ciencia.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment

Muchas gracias. Voy a escoger esa opcion. Pero sigo teniendo una duda con Ronda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjmonllop
8 mins

agree  Begoña Bernal
12 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cinturon de Madrid


Explanation:
regardez les sites ci-dessous

HTH, Olivier


    Reference: http://www.el-mundo.es/1999/02/05/madrid/05N0144.html
    Reference: http://www.smmfyc.es/revistas/revistajulio/tribuna.html
Olivier San Léandro
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4