KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

patte de lapin

Spanish translation: rodillo de radiador / rodillo de mango largo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:patte de lapin
Spanish translation:rodillo de radiador / rodillo de mango largo
Entered by: Ramon Ortega

12:18 Sep 4, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / pintura
French term or phrase: patte de lapin
Se trata de un tipo de rodillo (manchon) pero realmente no sé cuál es la diferencia con los demás rodillos. No creo que tenga que ver con el material (lana, espuma, etc), ni con la textura (alveolado, etc) sino más bien con la forma, creo que más alargada por lo que he podido ver en Internet, pero no estoy segura. Alguien sabe cómo se dice este término en español? Gracias!
Esther Vagogne
rodillo de radiador / rodillo de mango largo
Explanation:
Espero que te sirva
Selected response from:

Ramon Ortega
Spain
Grading comment
Un rouleau «patte de lapin » (petit rouleau doté d'un grand manche, qui vous permettra d’atteindre les parties exigües du radiateur)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5rodillo en tejido de pura lana de 4mm
Mónica Schneider
4rodillo de radiador / rodillo de mango largoRamon Ortega
Summary of reference entries provided
Patricia Edith Alvarez Celia

  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rodillo en tejido de pura lana de 4mm


Explanation:


Rouleau pour peintures glycéro. Laqueur velours. Tissu pure laine 4 mm. Rendu parfait du film de peinture.





    Reference: http://www.anjac.fr/catalog/product.asp?PN=734183
Mónica Schneider
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero no creo que tenga que ver con esto sino más bien con la "monture", el mango. Sigo con la duda...


20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillo de radiador / rodillo de mango largo


Explanation:
Espero que te sirva


    Reference: http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_...
Ramon Ortega
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Un rouleau «patte de lapin » (petit rouleau doté d'un grand manche, qui vous permettra d’atteindre les parties exigües du radiateur)




Reference comments


32 mins
Reference

Reference information:
Encontré esto, tal vez te oriente...

Tipos de rodillos


Según el tamaño y la forma del rodillo:

- Rodillo tradicional: dentro del estilo que se usa generalmente (rodillo cilíndrico) se pueden encontrar varios tamaños y distintos espesores.
- Rodillo de esquinas: el manguito no es cilíndrico sino circular, y permite trabajar perfectamente en esquinas y ángulos.
- Rodillo de tubo: el manguito, que es muy alargado, es el ideal para pintar de forma fácil tubos, palos y perfiles redondos.


    Reference: http://www.bricolajeyhogar.com/herramientas/?pagina=006_006
Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?