KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

armatures de couture

Spanish translation: armaduras de junta o refuerzos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:armatures de couture
Spanish translation:armaduras de junta o refuerzos
Entered by: Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ

17:05 Nov 12, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / beton armé
French term or phrase: armatures de couture
armatures de couture
Zulema GONZALEZ RODRIGUEZ
Martinique
armaduras de junta o refuerzos
Explanation:
ARMATURES DE COUTURE
Ces armatures ne sont pas indispensables si les conditions suivantes sont remplies :
- les charges appliquées sont réparties et n'ont pas d'effets dynamiques ou de choc,
- la surface de reprise a une rugosité importante,
- la contrainte tangente est telle que :
0,35 MPa (MN/m,m)
d
Vu
u t = £
Si une de ces conditions n'est pas remplie, on doit disposer des armatures de couture
capables d'équilibrer l'effort de glissement longitudinal s'exerçant sur les tiers extrêmes de la
prédalle (fig. 2.39).
http://www.adets.org/documentations/pdf-2005-2/02_04_planche...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-12 19:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia

Las barras de la armadura y alambres de las juntas de refuerzo deberán ... Los alambres longitudinales de la armadura de junta deberán estar http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/501E/REGLAMENTO/cap9.pdf
Los alambres longitudinales de la armadura de junta deberán estar totalmente embebidos en mortero u hormigón de gravilla con un recubrimiento mínimo de 15mm. Cuando la mampostería esté en contacto con el suelo o expuesta al medio ambiente exterior la armadura de junta deberá estar protegida contra la corrosión



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-11-12 21:12:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, la verdad es que con un poco de ayuda de mi hermano, ingeniero civil.
Selected response from:

Pilar Olfos
Grading comment
Gracias Colega, por tus respuestas está claro que conoces mucho sobre el tema. Suerte!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5armaduras de junta o refuerzos
Pilar Olfos
3refuerzos de junta
mariela gonzalez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
refuerzos de junta


Explanation:
Grand dictionnaire

couture n. f.
Équivalent(s) English tie bars




Sous-entrée(s) :
synonyme(s)
acier de couture n. m.
fer de liaison n. m.

Note(s) :
Des joints entre éléments de béton.



mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
armaduras de junta o refuerzos


Explanation:
ARMATURES DE COUTURE
Ces armatures ne sont pas indispensables si les conditions suivantes sont remplies :
- les charges appliquées sont réparties et n'ont pas d'effets dynamiques ou de choc,
- la surface de reprise a une rugosité importante,
- la contrainte tangente est telle que :
0,35 MPa (MN/m,m)
d
Vu
u t = £
Si une de ces conditions n'est pas remplie, on doit disposer des armatures de couture
capables d'équilibrer l'effort de glissement longitudinal s'exerçant sur les tiers extrêmes de la
prédalle (fig. 2.39).
http://www.adets.org/documentations/pdf-2005-2/02_04_planche...

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-12 19:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

junta armada: Armadura o barra de acero que se ha colocado en el mortero de agarre entre dos hiladas de piezas huecas para incrementar su resistencia

Las barras de la armadura y alambres de las juntas de refuerzo deberán ... Los alambres longitudinales de la armadura de junta deberán estar http://www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/501E/REGLAMENTO/cap9.pdf
Los alambres longitudinales de la armadura de junta deberán estar totalmente embebidos en mortero u hormigón de gravilla con un recubrimiento mínimo de 15mm. Cuando la mampostería esté en contacto con el suelo o expuesta al medio ambiente exterior la armadura de junta deberá estar protegida contra la corrosión



--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-11-12 21:12:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bueno, la verdad es que con un poco de ayuda de mi hermano, ingeniero civil.

Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Colega, por tus respuestas está claro que conoces mucho sobre el tema. Suerte!