KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

essai au sac

Spanish translation: ensayo del saco/con saco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:essai au sac
Spanish translation:ensayo del saco/con saco
Entered by: mariela gonzalez

10:31 Nov 26, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
French term or phrase: essai au sac
Hola,

se trata de una licitación y están hablando de los estudios que el contratista ha de realizar previamente:

"les études comprennent notamment: les études, plans de principe et de détails, les calculs de sections de bois et des profils acier, les calculs des résistances au vent et aux efforts horizontaux, essai ausac".

Supongo que será algún tipo de prueba de resistencia, pero desconozco el término en español.

Un saludo y gracias por adelantado.
Laura Rodriguez
Spain
ensayo del saco/con saco
Explanation:
O "ensayo con saco de impacto".

También encontré que con el saco se realiza un ensayo de resistencia dinámica.

Espero que te ayude.

http://www.aaesys.org/uploads/normativa/sistemas de protecci...

http://www.aaesys.org/uploads/normativa/sistemas de protecci...

http://www.coaatalicante.org/ficheros/Boletines/37/12-17.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-26 11:51:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cloture-de-jardin.com/CLOTURE-DE-PISCINE ESSAIE.h...
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Muchas gracias Mariela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1ensayo del saco/con saco
mariela gonzalez
4pruebas de carga
maricip
3prueba de impacto con saco
Alejandro Moreno-Ramos


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ensayo del saco/con saco


Explanation:
O "ensayo con saco de impacto".

También encontré que con el saco se realiza un ensayo de resistencia dinámica.

Espero que te ayude.

http://www.aaesys.org/uploads/normativa/sistemas de protecci...

http://www.aaesys.org/uploads/normativa/sistemas de protecci...

http://www.coaatalicante.org/ficheros/Boletines/37/12-17.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-26 11:51:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cloture-de-jardin.com/CLOTURE-DE-PISCINE ESSAIE.h...

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias Mariela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herminia Herrándiz Espuny: ^_^
2 mins
  -> Gracias Herminia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba de impacto con saco


Explanation:
Hay muchos tipos de pruebas de impactos, es algo muy corriente en la industria. Las hay con bolas de acero, probetas, discos... No conocía esa concreta del saco lleno de arena, pero yo la llamaría "prueba de impacto con saco".


    Reference: http://www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/12260.59.59.1.PROY-...
Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas de carga


Explanation:
es otra opción por si te conviene en tu contexto.

Prueba de carga

"La prueba consiste hoy en colocar una serie de sacos de arena, hasta 234 de una tonelada cada uno, en determinados tramos para medir los movimientos verticales del tablero en puntos definidos.

En total se realizarán tres hipótesis de carga para comparar la respuesta real con lo que se había planteado teóricamente en el proyecto.

La primera hipótesis es cargar la pasarela con 140 sacos de arena, dos cada dos metros, desde el estribo izquierdo hasta el pilar central. En la segunda se carga con 94 sacos más, completando toda la longitud de la pasarela. Por último, se retiran los primeros 140 sacos y se dejan los últimos. ..."

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-11-26 16:53:30 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, en este caso "prueba" en singular

Example sentence(s):
  • http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=6339
maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28