KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

chevrons (montage sur chevrons)

Spanish translation: cabrios


09:00 Aug 5, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: chevrons (montage sur chevrons)
Montage de supports
sans
fixation sur chevrons . . . .

-Mounted Roof Anchors. . . . . . . . . .

Dans le premier cas des planches
de montage supplémentaires sont
installées dans la structure du toit.
Pour poser les planches de montage
sur la charpente d'une toiture
existante, les tuiles doivent être
relevés sur la longueur des planches
de montage. Les supports sont
ensuite installés et fixés sur ces
planches. Pour un montage sur chevrons,
il suffit de retirer les tuiles audessus
des chevrons.
Les supports de montage sont vissés
sur les chevrons découverts.
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:cabrios
Explanation:
Tratándose de tejados, me parece que se emplea con más frecuencia el término "cabrio". "Cabio", en realidad, es uan palabra que procede de "cabrio".

cabrio.
(Del lat. caprĕus).
1. m. Madero de construcción, variable según las comarcas, de tres a seis metros de longitud y de diez a quince centímetros de tabla.
2. m. Arq. Madero colocado paralelamente a los pares de una armadura de tejado para recibir la tablazón.
3. m. Heráld. Pieza honorable, en forma de medio sotuer, cuya punta se alarga hasta el centro del jefe y queda como un compás abierto.


Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cabrios
Fernando Muela
4cabios
María López Gromaz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chevrons
cabios


Explanation:
Definición: elemento soportante de cubierta situado inmediatamente debajo del material de techado

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabrios


Explanation:
Tratándose de tejados, me parece que se emplea con más frecuencia el término "cabrio". "Cabio", en realidad, es uan palabra que procede de "cabrio".

cabrio.
(Del lat. caprĕus).
1. m. Madero de construcción, variable según las comarcas, de tres a seis metros de longitud y de diez a quince centímetros de tabla.
2. m. Arq. Madero colocado paralelamente a los pares de una armadura de tejado para recibir la tablazón.
3. m. Heráld. Pieza honorable, en forma de medio sotuer, cuya punta se alarga hasta el centro del jefe y queda como un compás abierto.




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
gracias