KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

fenêtre méteo

Spanish translation: "períodos de buen tiempo"

15:03 Oct 9, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: fenêtre méteo
De juin 2003 à avril 2004, le lançage du tablier opéré au cours de « fenêtres météo » d’une durée moyenne de quatre jours, mobilise doublement les hommes de xxxxx.

¿VENTANAS CLIMÁTICAS?
xxxcsm
Spain
Spanish translation:"períodos de buen tiempo"
Explanation:
Una "fenêtre météo" es un período de tiempo durante el cual la climatología será adecuada para una actividad.

Si es para esquiar, cuando hay buena nieve, si es para hacer una obra pública, cuando no llueve, etc.

Probablemente habrá otra forma de decirlo, pero creo que el sentido es ese.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-09 15:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, acabo d ever esto en el GDT:

fenêtre météorologique n. f.
Équivalent(s) English weather window



Définition :
Estimation, basée sur des statistique de temps, d\'un certain nombre de jours, de semaines ou de mois, où le temps, dans une zone particulière, sera assez beau pour permettre d\'entreprendre un travail difficile en mer sans interruption, et sans danger pour les participants. La fenêtre météorologique pour installer une plate-forme en Mer du Nord, par exemple, peut être de six mois, d\'avril à octobre, ou seulement de 60 jours dans une année pour certaines opérations demandant un déplacement par mer, dans les Îles Arctiques du Canada.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2004-10-09 16:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Se usa \"ventana de tiempo\" pero es que semejante calco del inglés me suena extraño salvo en informática y así, que ya nos pilla acostumbrados, no sé. He encontrado una referencia más ajustada donde también se habla de \"ventana de tiempo\":

elmundo.es - Suspendido el lanzamiento de la sonda Rosetta por ...... Según los científicos, la ventana de tiempo para el lanzamiento se cerrará el 26 de marzo, aunque no todos los días son aptos para el despegue. ...
www.el-mundo.es/elmundo/ 2004/02/26/ciencia/1077780632.html
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Ante la duda sobre 'ventanas climáticas', opto por tu propuesta más segura... Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4"períodos de buen tiempo"
Patricia Posadas
4climatologia favorable en periodos aproximados de 4 días
xxxMamie


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
climatologia favorable en periodos aproximados de 4 días


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxolgagarcia: El problema es que la "climatología", más que a las condiciones del tiempo, se refiere a su estudio...
26 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fenêtre méteo
"períodos de buen tiempo"


Explanation:
Una "fenêtre météo" es un período de tiempo durante el cual la climatología será adecuada para una actividad.

Si es para esquiar, cuando hay buena nieve, si es para hacer una obra pública, cuando no llueve, etc.

Probablemente habrá otra forma de decirlo, pero creo que el sentido es ese.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-09 15:14:19 GMT)
--------------------------------------------------

Mira, acabo d ever esto en el GDT:

fenêtre météorologique n. f.
Équivalent(s) English weather window



Définition :
Estimation, basée sur des statistique de temps, d\'un certain nombre de jours, de semaines ou de mois, où le temps, dans une zone particulière, sera assez beau pour permettre d\'entreprendre un travail difficile en mer sans interruption, et sans danger pour les participants. La fenêtre météorologique pour installer une plate-forme en Mer du Nord, par exemple, peut être de six mois, d\'avril à octobre, ou seulement de 60 jours dans une année pour certaines opérations demandant un déplacement par mer, dans les Îles Arctiques du Canada.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2004-10-09 16:29:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Se usa \"ventana de tiempo\" pero es que semejante calco del inglés me suena extraño salvo en informática y así, que ya nos pilla acostumbrados, no sé. He encontrado una referencia más ajustada donde también se habla de \"ventana de tiempo\":

elmundo.es - Suspendido el lanzamiento de la sonda Rosetta por ...... Según los científicos, la ventana de tiempo para el lanzamiento se cerrará el 26 de marzo, aunque no todos los días son aptos para el despegue. ...
www.el-mundo.es/elmundo/ 2004/02/26/ciencia/1077780632.html


Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Ante la duda sobre 'ventanas climáticas', opto por tu propuesta más segura... Muchas gracias.