KudoZ home » French to Spanish » Construction / Civil Engineering

domanialités

Spanish translation: propiedades públicas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:domanialités
Spanish translation:propiedades públicas
Entered by: xxxcsm

14:51 Oct 23, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
French term or phrase: domanialités
Enfin, le dossier contiendra :
- Des annexes techniques (plan des domanialités futures, plans des réseaux,…).
- Le projet de convention ou de mandat.
- Les modifications à apporter éventuellement à l'étude d'impact.
- Le cahier des charges des cessions de terrains.
xxxcsm
Spain
propiedades públicas
Explanation:
pueden ser estatales, territoriales o comunales, y pueden ser terrenos, usos, derechos de paso (de caminos, canalizaciones, líneas de transmisión, etc.)
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1propiedades públicas
Pablo Grosschmid
5dominialidades
Ernesto de Lara
4areas
xxxMamie
4dominios
Lillian van den Broeck
4planos dos domaniales
ileania
3propiedades estatales
Patricia Posadas


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domanialités
dominios


Explanation:
opción

Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domanialités
planos dos domaniales


Explanation:
-

ileania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
domanialités
dominialidades


Explanation:
Asi se dice, es decir, dominalidad pública, privada, específica, etc.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
domanialités
propiedades estatales


Explanation:
Hola 'domanial' es uan forma de referirse a lo que es propiedad del estado. Se utiliza mucho hablando de bosques pro ejemplo, para distinguie entre lso que son 'patrimonio comunal' y 'patrimonio estatal'. "Domanialités" supongo que será 'propiedades estatales'

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
areas


Explanation:
Domanialité: Régime juridique des biens composant le Domaine (propriété d'une assez grande étendue)et plus particulièrement le domaine public.(Larousse). yo traduciría con *Areas*

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
domanialités
propiedades públicas


Explanation:
pueden ser estatales, territoriales o comunales, y pueden ser terrenos, usos, derechos de paso (de caminos, canalizaciones, líneas de transmisión, etc.)

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs
  -> muchas gracias!