International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

chássis nu

Spanish translation: chasis desnudo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chássis nu
Spanish translation:chasis desnudo
Entered by: Taru

17:22 Jun 23, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Food services machinery
French term or phrase: chássis nu
Estoy realmente perdida con esta.

HELP!!!!!
margaret caulfield
chasis desnudo
Explanation:
He encontrado que a veces se habla de "chássis" como la "cubierta", también "casco" para los hornos aunque creo que poner "chasis" sería suficientemente entendible ya que tiene el mismo sentido que en francés.
En cuanto a "nu", de no optar por la propuesta de Elodie, a veces se habla de "marchandise nue" como "sin envase"
Pero recorriendo google he visto que se habla de muchos tipos de maquinarias y de "chasis desnudo", literalmente, de ahí que mi propuesta podría ser esta última o en su defecto "carcaza desnuda"
Espero que te sirva aunque sea de orientación. Suerte!!!
Selected response from:

Taru
Grading comment
Thanks, Taru
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2chasis desnudo
Taru
2 +1bastidor o chasis solo
Elodie Rousseau


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
chássis nu
bastidor o chasis solo


Explanation:
Usualmente se encuentra en automovil, pero creo que aqui se refiere a una estructura de la maquina que soporta algo.
Creo que "nu" significa que el chasis esta considerado solo, sin nada. Especialmente si la palabra aparece en una lista de caracteristicas y dimensiones.
Espero que te sirve.

Elodie Rousseau
Mexico
Works in field
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 hr
  -> gracias Taru!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
chássis nu
chasis desnudo


Explanation:
He encontrado que a veces se habla de "chássis" como la "cubierta", también "casco" para los hornos aunque creo que poner "chasis" sería suficientemente entendible ya que tiene el mismo sentido que en francés.
En cuanto a "nu", de no optar por la propuesta de Elodie, a veces se habla de "marchandise nue" como "sin envase"
Pero recorriendo google he visto que se habla de muchos tipos de maquinarias y de "chasis desnudo", literalmente, de ahí que mi propuesta podría ser esta última o en su defecto "carcaza desnuda"
Espero que te sirva aunque sea de orientación. Suerte!!!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thanks, Taru

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elodie Rousseau: No estaba segura que la palabra "desnudo" se usaba como en Frances, pero me parece mas precisa que mi repuesta
7 mins
  -> Gracias por tu generosidad y apoyo Elodie, así, entre todos es como me gusta trabajar,tratando de encontrar la mejor respuesta para quien solicita ayuda. De todos modos creo que tu respuesta es válida. :=))

agree  Egmont
14 hrs
  -> Hola ! Hacía unos días que no nos encontrábamos. Muchas gracias nuevamente por tu apoyo. Un saludo! :=))