KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

poêlé / poêlon

Spanish translation: medallón de atún


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:poêlé / poêlon
Spanish translation:medallón de atún
Entered by: Karina Pelech

23:29 Aug 26, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
French term or phrase: poêlé / poêlon
No sé cómo ubicar estas sartenes.

-Tournedos de thon rouge poêlé Rossini = Tournedó Rossini de atún rojo (?)

Poêlon dauphinois = (?)
Fernando Muela
Spain
medallón de atún
Explanation:
Hola, creo que tournedó en España se asocia demasiado con la carne y 'choca' hablar de un turnedó de pescado ... En realidad el tournedó no es sino una buena rodaja de la parte central de un pescado o de una carne, y en el caso del pescado el témino 'medallón' me parece más acertado.

Si usas medallón, ya no queda bien lo de 'medallón Rossini' así que pondría medallón de atún (rojo, si quieres, aunque en España el atún rojo es atún sin más y el atún blanco es el bonito)al estilo Rossini.

El poêlon dauphinois es una cazuela de patatas con mantequilla y crema fresca gratinadas, típica de la región del Dauphiné. Lo llamaría "Cazuela de patatas cremosas al estilo del Delfinado", que es el nombre de la región del Dauphiné en castellano, o simplemente "Cazuela de patatas cremosas gratinadas" que es como lo preparan allá.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
¡Qué alegría me da recibir explicaciones tan sabrosas! No sabía qué hacer con estos dos platos y además iba sumamente errado en lo del Tournedó. Esto va especialmente por Patricia, pero también me ha ayudado la aportación de Vero (¡lástima que no pueda darle algún punto!)
Creo que pondré "Medallón de atún a la plancha estilo Rossini".
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medallón de atún
Patricia Posadas
5cazo ...
Karina Pelech
4a la plancha
Véronique Le Ny


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cazo ...


Explanation:
Yo creo ...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 00:08:56 (GMT)
--------------------------------------------------

poêlé = estufa
poêlon = cazo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 00:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurodicautom gives \"hondonada\", in addition.

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medallón de atún


Explanation:
Hola, creo que tournedó en España se asocia demasiado con la carne y 'choca' hablar de un turnedó de pescado ... En realidad el tournedó no es sino una buena rodaja de la parte central de un pescado o de una carne, y en el caso del pescado el témino 'medallón' me parece más acertado.

Si usas medallón, ya no queda bien lo de 'medallón Rossini' así que pondría medallón de atún (rojo, si quieres, aunque en España el atún rojo es atún sin más y el atún blanco es el bonito)al estilo Rossini.

El poêlon dauphinois es una cazuela de patatas con mantequilla y crema fresca gratinadas, típica de la región del Dauphiné. Lo llamaría "Cazuela de patatas cremosas al estilo del Delfinado", que es el nombre de la región del Dauphiné en castellano, o simplemente "Cazuela de patatas cremosas gratinadas" que es como lo preparan allá.


Patricia Posadas
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Qué alegría me da recibir explicaciones tan sabrosas! No sabía qué hacer con estos dos platos y además iba sumamente errado en lo del Tournedó. Esto va especialmente por Patricia, pero también me ha ayudado la aportación de Vero (¡lástima que no pueda darle algún punto!)
Creo que pondré "Medallón de atún a la plancha estilo Rossini".
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Has expresado lo que pienso mejor que lo que yo lo hubiera hecho
32 mins
  -> :-)

agree  Taru: Me resulta muy convincente tu explicación
1 hr
  -> :-)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la plancha


Explanation:
POÊLER
Cuire de grosses pièces de viande de boucherie ou de volaille en les plaçant dans un récipient creux sur une garniture arômatique suée au beurre .

Aunque el método 'a la plancha' que se practica en España, no se hace con mantequilla sino con aceite de oliva, la idea es ésta.

Mira esta receta sacada de http://usuarios.maptel.es/ggg/atunPlancha.htm.
En ésta se utiliza una sartén para freír el atún.

Atún a la plancha
Ingredientes para 4 personas
4 filetes de atún,
Sal
Aceite de oliva,
Una pizca de perejil.


Modo de hacerlo

Se coge una plancha o sartén, se le añade un chorro de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente se coloca el filete de atún y se sazona, añadiéndole una pizca de perejil.

A los 4 a 5 minutos le damos la vuelta y se deja otros 3 a 4 minutos y se saca.

Procedemos igual con el resto de filetes, cuidando que no le falte una pizca de aceite, y la plancha muy Caliente. Se sirve con patatas fritas o cocidas.





Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4