KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

quart de soldat

Spanish translation: Cuartillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:quart de soldat
Spanish translation:Cuartillo
Entered by: Fred Romano

11:18 Feb 18, 2009
French to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / ustensilios
French term or phrase: quart de soldat
Un quart de soldat est une espèce de tasse contenant un quart de litre (de vin). Je cherche la traduction à l'espagnol
Fred Romano
Cuartillo
Explanation:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/126049531...
Selected response from:

Sandra Cañizares
Grading comment
muchas gracias, creo que esa traducción es la adecuada. Bonita citación de ejemplo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1taza metálica
Nuria Viver Barri
4escudilla
mariela gonzalez
3taza medidora, de metal de 1/4 de litrokiawitl
3CuartilloSandra Cañizares


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escudilla


Explanation:
escudilla.

(Del lat. scutella).


1. f. Vasija ancha y de forma de una media esfera, que se usa comúnmente para servir en ella la sopa y el caldo.




mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Notes to answerer
Asker: De momento, eres la que más se aproxima, pero lo que busco es la palabra coloquial que usaban los soldados españoles para designar a esta pieza de sus bártulos. Gracias de todos modos


19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
taza medidora, de metal de 1/4 de litro


Explanation:
Mi aportación

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero esto es la explicación. En un texto literario, queda muy feo. Estoy buscando la palabra que usaban los soldados españoles para designar a esta pieza de sus bártulos.


1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cuartillo


Explanation:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/126049531...


Sandra Cañizares
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
muchas gracias, creo que esa traducción es la adecuada. Bonita citación de ejemplo.

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
taza metálica


Explanation:
Según el diccionario Larousse bilingüe, "quart", en el aspecto militar, es una taza metálica.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2009-02-19 16:31:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Cuartillo es una medida de capacidad, no creo que se refiera al recipìente.

Nuria Viver Barri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Me parece que esta traducción describe lo que es un quart de soldat, pero no creo que sea la adecuada ¿no tienen los soldados españoles algún tipo de taza metelica de este tipo? ¿cómo la llaman?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fred Romano: Creo que encontrarás la explicación siguiendo el link y luego haciendo una busqueda con cuartillo
1 day5 hrs