KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

Mais, si vos écrevisses ont longtemps jeûné pour les écrevisses d'importation

Spanish translation: Pero si los cangrejos no han tomado alimento durante algún tiempo, como los cangrejos de importación, no necesita limpiarlos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Mais, si vos écrevisses ont longtemps jeûné pour les écrevisses d'importation
Spanish translation:Pero si los cangrejos no han tomado alimento durante algún tiempo, como los cangrejos de importación, no necesita limpiarlos
Entered by: Belen San Antonio

19:25 Jan 26, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cuisine
French term or phrase: Mais, si vos écrevisses ont longtemps jeûné pour les écrevisses d'importation
NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE QUIEREN DECIR:
Consiste à enlever le boyau intestinal dont l'extrémité peut se saisir sous la queue. Ce boyau peut en effet ommuniquer un goût d'amertume à la préparation, Mais, si vos écrevisses ont longtemps jeûné pour les écrevisses d'importation, il n'est pas nécessaire de le faire.

YO TRADUJE: Consiste en quitar las tripas cuyo extremo puede estar pegado a la cola. En efecto, éstas pueden darle un sabor amargo cuando se esté preparando. QUE OS PARECE? Y LA SIGUIENTE FRASE, COMO DIGO, NO LA ENTIENDO MUY BIEN. GRACIAS
Belen San Antonio
France
Vea la traducción.
Explanation:
Consiste en retirar el aparato intestinal cuyo extremo está en la parte inferior de la cola. El aparato intestinal puede añadir un sabor amargo a la preparación (al guiso, la salsa). Pero si los cangrejos no han tomado alimento durante algún tiempo, como los cangrejos de importación, no necesita (limpiar los cangrejos) retirar el aparato intestinal.
una página de cangrejos:
http://faunaiberica.org/especies.php3?esp=105
"El discreto aparato digestivo del cangrejo de río concluye en un ano localizado en la parte ventral del telson".





Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Esto es lo que yo entiendo...
Andrea Torre
4Vea la traducción.
José Antonio V.
4Pero, si los cangrejos importados
IlonaT


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Esto es lo que yo entiendo...


Explanation:
Que, en el caso de cangrejos de importación, si éstos no se han alimentado durante mucho tiempo no es necesario quitarle las tripas.



Andrea Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
5 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pero, si los cangrejos importados


Explanation:
no han comido/han estado en ayunas por largo tiempo, dicho procedimiento no es necesario.
Creo que de esto se trate.

IlonaT
United Kingdom

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vea la traducción.


Explanation:
Consiste en retirar el aparato intestinal cuyo extremo está en la parte inferior de la cola. El aparato intestinal puede añadir un sabor amargo a la preparación (al guiso, la salsa). Pero si los cangrejos no han tomado alimento durante algún tiempo, como los cangrejos de importación, no necesita (limpiar los cangrejos) retirar el aparato intestinal.
una página de cangrejos:
http://faunaiberica.org/especies.php3?esp=105
"El discreto aparato digestivo del cangrejo de río concluye en un ano localizado en la parte ventral del telson".







José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias