KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

la gorge des poissons

Spanish translation: agallas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:la gorge des poissons
Spanish translation:agallas
Entered by: Marta Alamañac

19:32 Jan 30, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cuisine
French term or phrase: la gorge des poissons
Il à des nageoires à rayons souples et 1, 2 ou 3 nageoires dorsales. Les ventrales se trouvent sous la gorge, en.

LOS PECES TIENEN GARGANTA, FAUCES, CUELLO...? QUE TIENEN? GRACIAS
Belen San Antonio
France
agallas!!!
Explanation:
Los peces tiene agallas, esas cositas rojas que se venen el cuello y por las cuales respiran

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 19:35:35 (GMT)
--------------------------------------------------

.www.pesca.org.mx/mar/conserva.html


.. tomar al pez por la boca y arrancar el motor de la lancha y movernos lentamente
para que el agua corra a través de la boca del pez y las agallas mientras el ...
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agallas!!!
Marta Alamañac
3pecho?
Hermeneutica


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agallas!!!


Explanation:
Los peces tiene agallas, esas cositas rojas que se venen el cuello y por las cuales respiran

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 19:35:35 (GMT)
--------------------------------------------------

.www.pesca.org.mx/mar/conserva.html


.. tomar al pez por la boca y arrancar el motor de la lancha y movernos lentamente
para que el agua corra a través de la boca del pez y las agallas mientras el ...


Marta Alamañac
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchisimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: pero si, el texto francéses bastante raro. Es la primera vez que oigo de "la gorge des poissons" seguro que tiene que ser "les ouies" (agallas).
36 mins
  -> gracias T

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pecho?


Explanation:
Se me ocurre en similitud a Quelle belle gorge! [del soutien-gorge :)] y son las ventrales o sea que estarán "abajo" ... las pectorales estarían a los costados, pero es cierto que es extraño.

¿De qué pez se trata? Quizá con una ilustración resultaría más obvio.

Si no, garganta me parecería más apropiado, el cuello me daría la impresión de referirse a la parte de arriba.

Buena suerte!

Dee

Hermeneutica
Switzerland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4