KudoZ home » French to Spanish » Cooking / Culinary

Diamètre en haut de jupe

Spanish translation: diámetro en boca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Diamètre en haut de jupe
Spanish translation:diámetro en boca

21:56 Dec 28, 2016
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2017-01-01 20:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


French to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Ficha de alimentos, tartaleta
French term or phrase: Diamètre en haut de jupe
Estamos hablando de las dimensiones de la tartaleta. Hay dos diámetros "en haut de jupe" y "en bas de jupe". El primero es más grande y el segundo más pequeño. Supongo que es el diámetro del producto y luego el diámetro una vez horneado. Pero... ¿cómo se dice técnicamente?
Tradupla SLU
Spain
diámetro en boca
Explanation:
diámetro en base.
No soy especialista en la materia pero he buscado en internet las expresiones en francés y no las he encontrado. Tampoco faldón.
Te hago simplemente una sugerencia.
¡suerte!
Selected response from:

Rosaire
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias, me gusta porque lo de faldón no lo encuentro. Aunque ya he entregado la traducción con algo más general. Muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4diámetro en lo alto del faldón
Juan Blackmore
3diámetro en boca
Rosaire


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diámetro en lo alto del faldón


Explanation:
Los moldes para pays o tartaletas normalmente tienen un diámetro menor en la base y uno mayor en la parte superior (son de forma cónica). Se le llama faldón a la altura o profundidad del molde. Me parece que no tiene que ver con el tamaño después del horneado, son sólo las medidas del molde.

Juan Blackmore
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Juan. Siempre respondes a mis preguntas. No me he querido arriesgar con lo de "faldón" y he usado "diámetro parte inferior" "diámetro parte superior". Pero tienes razón en eso de que no era después de la cocción, tiene más sentido.


21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diámetro en boca


Explanation:
diámetro en base.
No soy especialista en la materia pero he buscado en internet las expresiones en francés y no las he encontrado. Tampoco faldón.
Te hago simplemente una sugerencia.
¡suerte!


    Reference: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603128470-molde-x-24...
Rosaire
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 6
Grading comment
Muchas gracias, me gusta porque lo de faldón no lo encuentro. Aunque ya he entregado la traducción con algo más general. Muchas gracias