KudoZ home » French to Spanish » Cosmetics, Beauty

accord muguet

Spanish translation: acorde de lirios del valle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:accord muguet
Spanish translation:acorde de lirios del valle
Entered by: Arantxa Albiol Benito

15:09 Feb 19, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cosmetics, Beauty / fragancias
French term or phrase: accord muguet
En una lista de fragancias donde también encontramos el "floral muguet"
Gracias
Arantxa Albiol Benito
acorde de lirios del valle
Explanation:
El acorde es una de las notas del perfume. El perfume utiliza los lirios del valle en su composición.
Selected response from:

bluesky1
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acorde de lirios del vallebluesky1
4 +1esencia de lirio del valle
Catherine Laporte
4fragancias matizadas sobre un fondo de muguetxxxMamie


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esencia de lirio del valle


Explanation:
Una opción...

Catherine Laporte
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Mi opción sería "Lirio del Valle" a secas.
4 hrs
  -> Gracias Lota!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acorde de lirios del valle


Explanation:
El acorde es una de las notas del perfume. El perfume utiliza los lirios del valle en su composición.

bluesky1
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada: Mi opción sería "Lirio del Valle" a secas.
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fragancias matizadas sobre un fondo de muguet


Explanation:
aunque lo den los diccionarios no creo que le muguert sea el lirio del valle. Son unas campanillas blancas del tamaño de un guisante que salen a lo largo de un tallo muy finito como de 10 a 12 cm. En 45 años no lo he visto nunca en España.Sale en los útimos dias de abril debajo de grandes árboles frondosos de los bosques, y de vende por "brin"(tallito) el 1º de mayo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2007-02-19 22:41:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon parece ser que si se llama lirio del valle, pero como no se parece en nada aLe muguet de mai (Convallaria majalis) appelée aussi clochette des bois, est une plante ornementale, qu'on s'offre traditionnellement au 1er mai.
Le muguet du Japon (Ophiopogon japonicus ou Liriope japonica) est une plante herbacée vivace de la famille des Convallariacées.
Le muguet bleu est le nom parfois donné, notamment en Picardie, à la jacinthe des bois ou à la scille d'Espagne.
Le muguet bleu est aussi le nom vernaculaire de Vitex negundo, de la famille des Lamiacées (ou autrefois celles des Verbenacées).
Petit muguet est un nom vernaculaire de Maianthemum bifolium ou maïanthème à deux feuilles. C'est une plante herbacée vivace de la famille des Convallariacées ou Ruscacées
Petit muguet est aussi le nom vernaculaire de Galium odoratum ou Gaillet odorant. C'est une plante herbacée de la famille des Rubiacées.


xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16