KudoZ home » French to Spanish » Cosmetics, Beauty

à sertir

Spanish translation: para crimpar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:à sertir
Spanish translation:para crimpar
Entered by: Mariana Zarnicki

10:59 Nov 14, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cosmetics, Beauty
French term or phrase: à sertir
Bol vibrant pour pompes de parfums à sertir ou à enfoncer

Multiformats avec 1 seule cuve

Pas de soufflette, système breveté

Haute cadence

Muchas gracias
Mariana Zarnicki
Argentina
para crimpar
Explanation:
Ya sé que entro tarde, y que engastar tiene muchas adhesiones. De hecho, no me parece mal, y en algún contexto yo preferiría engastar, también. Sin embargo me animo con "crimpar", aunque ya sé que me van a reprochar que es una copia de "to crimp" y está muy bien el reproche. Como venía diciendo, si me atrevo tarde a proponer crimpar es porque estuve mirando un poco y me encontré con que tiene aceptación en la industria de la fábrica de envases. Hay otro sitios de referencias, te mando por lo menos este, y si encuentro otro te lo mando también. Además, hice un esfuerzo especial, porque me parece que nos conocemos de antes, me comunico con vos por e mail.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

Frascos con tapa a rosca o crimpado de bombas (en http://www.robertopasmanter.com.ar/fason.html), otro fabricante de frascos de perfumes, en este caso, de Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.festo-didactic.com/int-en/services/online-diction... (un glosario)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:56:54 GMT)
--------------------------------------------------

Disponibles en una gran variedad de modelos, para prensar (crimpar), atornillar y con diferentes tipos de bombas, cabezas, colores, capacidad de vaporización y tipos de aplicación. (En http://www.valentinacharlin.com/atomizador_al1.htm)
Selected response from:

Maria Palma
Austria
Grading comment
Muchas gracias :) Leí tu mail, en cuanto tenga un ratito te escribo tranquila. Un beso enorme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4engastar
Elena Otero
4encastrar/embutir
Sylvia Moyano Garcia
4engarzar
Meritxell Condo Vidal
4para crimpar
Maria Palma


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
engastar


Explanation:
Engastar o encajar.

sertir >> engastar (wordreference)

engastar. (DRAE)
1. tr. Encajar y embutir algo en otra cosa. Una esmeralda engastada en oro. U. t. en sent. fig.

Elena Otero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
4 mins
  -> Gracias :)

agree  Patricia Edith Alvarez Celia
31 mins
  -> Gracias :)

agree  aurelie garr
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Arantxa Albiol Benito
2 hrs
  -> Gracias :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
engarzar


Explanation:
Es cierto que son sinónimos, pero "engastar" se utiliza más para las piedras preciosas.

Lo que quiere decir engarzar es "poner una parte dentro de otra", como en la siguiente referencia
http://www.kapler.com/eurolocarno_es.pdf

Meritxell Condo Vidal
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 15

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para crimpar


Explanation:
Ya sé que entro tarde, y que engastar tiene muchas adhesiones. De hecho, no me parece mal, y en algún contexto yo preferiría engastar, también. Sin embargo me animo con "crimpar", aunque ya sé que me van a reprochar que es una copia de "to crimp" y está muy bien el reproche. Como venía diciendo, si me atrevo tarde a proponer crimpar es porque estuve mirando un poco y me encontré con que tiene aceptación en la industria de la fábrica de envases. Hay otro sitios de referencias, te mando por lo menos este, y si encuentro otro te lo mando también. Además, hice un esfuerzo especial, porque me parece que nos conocemos de antes, me comunico con vos por e mail.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:51:10 GMT)
--------------------------------------------------

Frascos con tapa a rosca o crimpado de bombas (en http://www.robertopasmanter.com.ar/fason.html), otro fabricante de frascos de perfumes, en este caso, de Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:52:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.festo-didactic.com/int-en/services/online-diction... (un glosario)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-14 14:56:54 GMT)
--------------------------------------------------

Disponibles en una gran variedad de modelos, para prensar (crimpar), atornillar y con diferentes tipos de bombas, cabezas, colores, capacidad de vaporización y tipos de aplicación. (En http://www.valentinacharlin.com/atomizador_al1.htm)

Example sentence(s):
  • "atomizadores para crimpar" (en http://www.ciplastqdp.com/store/home.php?cat=52)
Maria Palma
Austria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :) Leí tu mail, en cuanto tenga un ratito te escribo tranquila. Un beso enorme.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encastrar/embutir


Explanation:
Otras dos acepciones de Le Robert & Collins y Larousse.

Engastar es para las piedras preciosas según estos dos diccionarios.

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11