KudoZ home » French to Spanish » Economics

Chacun trouvera "son coin de paradis"

Spanish translation: cada uno encontrará su propio paraíso/oasis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Chacun trouvera "son coin de paradis"
Spanish translation:cada uno encontrará su propio paraíso/oasis
Entered by: mariela gonzalez

12:54 Nov 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
French term or phrase: Chacun trouvera "son coin de paradis"
Se habla de una casa de alquiler en Brasil

A l'ombre ou au soleil, chacun trouvera son coin de paradis
-- SSLL
cada uno encontrará su propio paraíso/oasis
Explanation:
Por lo general resultan chocantes las expresiones traducidas literalmente. "Coin de paradis" es una expresión muy utilizada en francés, pero no en español, me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2008-11-17 12:26:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada, Barbara ;·)
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Es exactamente lo que andaba buscando !!! Gracias Mariela y gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cada uno encontrará su propio paraíso/oasis
mariela gonzalez
4 +3Cada quien encontrará su rincón de paraísokiawitl
4 +1cada uno hallará/todos hallarán ''su/un rincón de paraíso''
Béatrice Noriega
4 +1cada uno encontrará su trozo de paraíso
José Joaquín
5todos encontraremos un rincón del paraíso
Pilar Olfos
3 +2cada uno encontrará / descubrirá su rincón de paraíso
Ana Andronache
4Cada uno encontrará el lugar de sus sueños/su paraíso ideal
Sylvia Moyano Garcia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cada uno encontrará / descubrirá su rincón de paraíso


Explanation:
una posibilidad

Ana Andronache
Belgium
Native speaker of: Romanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hasnae Briel: encontrará pero no descubrirá ya que no se trata de hallar sino de "tener"
1 hr
  -> gracias :)

agree  aurelie garr
1 hr
  -> gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cada uno hallará/todos hallarán ''su/un rincón de paraíso''


Explanation:
otra opción

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
28 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cada uno encontrará su trozo de paraíso


Explanation:
otra opción

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina García
7 hrs
  -> gracias udrita

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Cada quien encontrará su rincón de paraíso


Explanation:
Es la traducción practicamente literal.
Pero creo que para los que hablan español no resulta tan evidente como para los que hablan francés.
Yo lo describiría como Cada quien encontrará su propio paraíso

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaji: "rincon" es justisimo!
9 hrs
  -> muchas gracias

agree  Manuela Mariño Beltrán
11 hrs
  -> gracias

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: "Cada quien" es mejor que "Cada uno"
11 hrs
  -> muchas gracias

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
todos encontraremos un rincón del paraíso


Explanation:
Chacun trouvera "son coin de paradis"

Todos encontraremos un rincón del paraíso
Y así la frase es más comercial para el rubro de inmobiliaria.

chacun= toute personne ( Petit Robert)

Cuando la urbanización irrumpe sobre los balnearios de la costa atlántica, contar con uno de características ecológicas es como encontrar un rincón del paraíso perdido
http://www.chuynet.com/portalrocha/alvorada.htm


Pilar Olfos
Native speaker of: Spanish

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cada uno encontrará el lugar de sus sueños/su paraíso ideal


Explanation:
Otra opción.

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cada uno encontrará su propio paraíso/oasis


Explanation:
Por lo general resultan chocantes las expresiones traducidas literalmente. "Coin de paradis" es una expresión muy utilizada en francés, pero no en español, me parece.

--------------------------------------------------
Note added at 7 días (2008-11-17 12:26:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada, Barbara ;·)

mariela gonzalez
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Es exactamente lo que andaba buscando !!! Gracias Mariela y gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
18 hrs
  -> Gracias

agree  karmel
18 hrs
  -> Gracias, Karmel