KudoZ home » French to Spanish » Economics

Marche porteur

Spanish translation: Mercado prometedor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Marche porteur
Spanish translation:Mercado prometedor
Entered by: Martine Joulia

16:30 Feb 10, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
French term or phrase: Marche porteur
Hola amigos el diccionario del CNRT dice los siguiente respecto a "porteur" (en una de sus acepciones"

b) Au fig. Qui favorise le développement d'une activité, des affaires. Domaine, sujet porteur.

¿Cómo traduciríamos "domaine porteur"?

Por ejemplo: L'agriculture n'est pas un domaine porteur.

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
Mercado prometedor
Explanation:
Es así que lo entiendo...
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Mercado prometedor
Martine Joulia
5mercado de oportunidades
Emiliano Pantoja
4Mercado emergente
Juanjo Alonso Fernández
4mercado en crecimiento
Sylvia Moyano Garcia
3Mercado estratégicoMaría Belanche García
3mercado en expansión
Isabel Estevez Higueras
3sector en alza o sector con futuro
maría josé mantero obiols
3Mercado de rápido crecimiento
Maria Arruti


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Mercado de rápido crecimiento


Explanation:
También se me ocurre "mercado al alza" o "mercado en alza".

Maria Arruti
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sector en alza o sector con futuro


Explanation:
eso

maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercado emergente


Explanation:
Creo que se ajusta

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2012-02-10 17:36:03 GMT)
--------------------------------------------------

No me convence del todo la opción que te he dado ya que mercado emergente como tal también existe en frances "marché émergent". Yo optaría por las versiones de MªJosé y María Arruti, o por la variante "Mercado de rápido desarrollo".

Juanjo Alonso Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mercado en expansión


Explanation:
otra idea

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Marché porteur
Mercado prometedor


Explanation:
Es así que lo entiendo...

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica NUNEZ: plenamente!!
11 hrs
  -> Merci

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado en crecimiento


Explanation:
Le Robert Micro: Abstrait. Secteur porteur de l'économie, qui entraîne les autres par son développement.

http://www.rachatducredit.com/definition-d-un-marche-porteur...
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=2&oq=merca...


--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2012-02-11 02:27:11 GMT)
--------------------------------------------------

Le Robert Micro, définition de porteur, bien sûr !

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado de oportunidades


Explanation:
en el que se ofrecen oportunidades de mercado

http://enfoqueparaguay.blogspot.com/2011/04/mexico-un-mercad...
http://www.empresaexterior.com/empresas/noticias/46151-suiza...
http://www.idg.es/computerworld/El-sector-tecnologico,-un-me...


Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Mercado estratégico


Explanation:
La verdad es que resulta complicado encontrar un equivalente. Me parece que "estratégico" comporta a la vez la idea de mercado en expansión y de mercado con efecto palanca sobre el desarollo de un sector.

Porteur : en plein développement et entraînant le développement d'autres branches. Marché porteur.
(Fuente : Diccionario Le Nouveau Petit Robert)

María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31