KudoZ home » French to Spanish » Economics

Exercice social ayant commencé en date du

Spanish translation: Año fiscal que comenzó el


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Exercice social ayant commencé en date du
Spanish translation:Año fiscal que comenzó el
Entered by: Pablo Cruz Font

16:45 Nov 22, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Certificados
French term or phrase: Exercice social ayant commencé en date du
Hola, alguien puede decirme qué significa "exercice social"??, se refiere al año fiscal o estoy equivocada? Gracias
superpupi
Año fiscal que comenzó el
Explanation:
Sí es en principio un ejercicio fiscal:

Exercice social : Période d'une année où sont établis les comptes d'une société. Coïncide le plus souvent avec l'année civile.

http://www.ladiesfinance.com/commissions/evaluation-transmis...


NOTA:
L'année civile commence au 1er janvier et termine au 31 décembre. En France, c'est le cas depuis l'édit de Roussillon.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Année_(calendrier)

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2013-11-22 17:16:01 GMT)
--------------------------------------------------


http://es.wikipedia.org/wiki/Año_fiscal
Selected response from:

Pablo Cruz Font
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ejercicio fiscal iniciado el...
Martine Joulia
3ejercicionorabeatriz
3Año fiscal que comenzó el
Pablo Cruz Font


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ejercicio fiscal iniciado el...


Explanation:
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=fr&ihmlang=...

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Estevez Higueras
0 min
  -> Merci

agree  Arantxa Albiol Benito
3 hrs
  -> Merci.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Año fiscal que comenzó el


Explanation:
Sí es en principio un ejercicio fiscal:

Exercice social : Période d'une année où sont établis les comptes d'une société. Coïncide le plus souvent avec l'année civile.

http://www.ladiesfinance.com/commissions/evaluation-transmis...


NOTA:
L'année civile commence au 1er janvier et termine au 31 décembre. En France, c'est le cas depuis l'édit de Roussillon.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Année_(calendrier)

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2013-11-22 17:16:01 GMT)
--------------------------------------------------


http://es.wikipedia.org/wiki/Año_fiscal

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ejercicio


Explanation:
Refiere al ejercicio de la sociedad (por eso, "ejercicio social"), fijado por sus estatutos. Normalmente - pero no siempre - coincide con el ejercicio fiscal; yo evitaría agregarle la palabra "fiscal".

norabeatriz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish