KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie

Spanish translation: guardería (0 a 3 años), educación infantil (3 a 6 años)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie
Spanish translation:guardería (0 a 3 años), educación infantil (3 a 6 años)
Entered by: Esther Vagogne

08:41 May 24, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie
Para mí que en España todo esto se llama igual no? Guardería infantil. La diferencia es la edad pero sabe añguien si hay diferentes términos en español?

crèche (+ o - de 2 meses a 3 años)
pouponnière (18 meses a 3 años)
école gardienne / halte garderie (3 a 6 años)

¿me lo podrías aclarar? gracias.
Esther Vagogne
guardería (0 a 3 años), educación infantil (3 a 6 años)
Explanation:
Así es en España,lo sé bien, he dirigido un colegio (3 a 18 años).

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-05-24 09:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

La educación es obligatoria y gratuita o concertada (con el Ministerio)a partir de los 3 años.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3guardería (0 a 3 años), educación infantil (3 a 6 años)xxxMamie
4guardería/parvulario
Penelope Ausejo
3guarderia / parvulario
AlbaBC


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie
guarderia / parvulario


Explanation:
Si no me equivoco, en España tenemos las guarderías para los más pequeños, pero a partir de los 3 años ya pueden ir a la escuela, aunque no es obligatorio hasta los 6 años. De 3 a 5 años los niños van al parvulario y a partir de los 6 ya empiezan la primaria.

¡Saludos y suerte!

AlbaBC
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie
guardería (0 a 3 años), educación infantil (3 a 6 años)


Explanation:
Así es en España,lo sé bien, he dirigido un colegio (3 a 18 años).

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-05-24 09:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

La educación es obligatoria y gratuita o concertada (con el Ministerio)a partir de los 3 años.

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Merci!

agree  Gabriela Rodriguez
19 hrs
  -> Merci.

agree  Taru
2 days1 hr
  -> Gracias Taru.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crèche / pouponnière / prégardiennat / école gardienne / halte garderie
guardería/parvulario


Explanation:
Quizás dependa de zonas... Yo vivo en el norte y por aquí se le llama a todo lo que va de 0 a 6 años "Educación infantil". La educación infantil es de carácter voluntario. Sin embargo en general los niños de 0 a 3 años van a la guardería y los de 3 a 6 van al parvulario.

Espero que te aclare algo tus dudas. Salu2 :)

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-05-24 09:25:26 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo menos en esta zona las guarderías son sólo hasta los 3 años...

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 29 mins (2005-05-24 14:11:00 GMT)
--------------------------------------------------

Esther, en esta página del ministerio explica como funciona el sistema educativo en España (aunque no te solucione específicamente lo que buscas)
http://wwwn.mec.es/educa/sistema-educativo/logse/siseduc.htm...

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish