KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

composante

Spanish translation: centro (universitario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:composante
Spanish translation:centro (universitario)
Entered by: Fernando Muela

08:23 Jun 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: composante
Répartition des 28 131 étudiants de l'université par formation, composante, sexe, origine géographique...
Les étudiants ayant une dispense d'assiduité accordée par leur composante, du fait d'un statut spécial prévu par un texte, doivent la faire valider par le responsable de la Mission U.E. Libres.
Fernando Muela
Spain
facultad
Explanation:
Según el contexto, también podría ser departamento, escuela, o instituto.
Y si tiene que englobarlos todos, podrías decir institución educativa.
Creo que estos enlaces te ayudarán:

Selected response from:

ferrer23
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3facultad
ferrer23
4componente
José Quinones
3itinerario
Maria Garcia
3comunidad, unidad, grupo
Mariana Zarnicki


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
facultad


Explanation:
Según el contexto, también podría ser departamento, escuela, o instituto.
Y si tiene que englobarlos todos, podrías decir institución educativa.
Creo que estos enlaces te ayudarán:




    Reference: http://portail.univ-st-etienne.fr/servlet/com.univ.utils.Lec...
    Reference: http://www.unilim.fr/contents/depots/inscription07_08/dossie...
ferrer23
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
44 mins

agree  Zaida Machuca Inostroza
4 hrs

agree  Rosana Tierno
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
itinerario


Explanation:
Pensándolo mejor, puede que se refiera a los itinerarios formativos.

También por centro educativo, como apunta la compañera.

Suerte

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comunidad, unidad, grupo


Explanation:
Tal vez se trate de comunidades o grupos educativos.

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
componente


Explanation:
universidad / facultad componente

--------------------------------------------------
Note added at 10 heures (2007-06-29 18:56:36 GMT)
--------------------------------------------------


división componente


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12