KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

jet

Spanish translation: borrador, primer intento, esbozo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jet
Spanish translation:borrador, primer intento, esbozo
Entered by: Claudia Robles

10:45 Feb 20, 2009
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
French term or phrase: jet
Es una presentación que se trata del al enseñanza de una materia integrando una lengua extranjera.
Una de las diapositivas tiene la siguiente información:

Renforcement de la production écrite :
déroulement :
- travail oral, avec appui écrit sur le TBI
- premier jet: écriture personnelle
- remédiation collective ( lexique, structures, phrases complètes, syntaxe, remarques sur la langue) .
- deuxième jet d’écriture

(lastimosamente no tengo idea de lo que TBI significa pero en cuanto lo encuentre lo pongo por si ayuda)

Gracias :)
Claudia Robles
United Kingdom
borrador, primer intento, esbozo
Explanation:
"Le premier jet" es la primera producción, que requiere revisión, corrección, mejora. La segunda etapa la hacen de manera colectiva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-02-20 10:50:06 GMT)
--------------------------------------------------

El TBI podría ser esto
http://fr.wikipedia.org/wiki/Tableau_blanc_interactif
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8borrador, primer intento, esbozo
Claudia Iglesias
4esbozo o bosquejo
Virginie T


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
borrador, primer intento, esbozo


Explanation:
"Le premier jet" es la primera producción, que requiere revisión, corrección, mejora. La segunda etapa la hacen de manera colectiva.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2009-02-20 10:50:06 GMT)
--------------------------------------------------

El TBI podría ser esto
http://fr.wikipedia.org/wiki/Tableau_blanc_interactif

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: claudia, tocaya, muchisimas gracias! :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Para mí está perfecto, Claudia.
3 mins

agree  Beatriz Ramírez de Haro
57 mins

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 hr

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
2 hrs

agree  Sylvia Moyano Garcia
19 hrs

agree  xxxAvillos
22 hrs

agree  Bodemer
1 day7 hrs

agree  Fernanda Díaz
2 days9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esbozo o bosquejo


Explanation:
Lo entiendo como escrinir lo primero que se le ocurre a uno, sin acabarlo.

En cuanto a TBI creo que se trata de Tableau Blanc Interactif Pizarra digital)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Tableau_blanc_interactif

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2009-02-20 15:27:46 GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento no había visto tu respuesta Claudia:-(

Virginie T
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4