KudoZ home » French to Spanish » Education / Pedagogy

lecture découverte

Spanish translation: lectura de descubrimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lecture découverte
Spanish translation:lectura de descubrimiento
Entered by: TransMark

09:59 Nov 3, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
French term or phrase: lecture découverte
En un texto pedagógico:

Lecture découverte dans la langue de l'environnement ou lecture suivie du message selon les capacités des enfants. Devant les enfants, avec ou sans leur aide, l'enseignant copie la traduction du message dans la langue de l'environnement. Commence, alors, la séance de lecture du message proprement dite.

¿En qué consiste la "lecture découverte"? ¿Conocéis su traducción al español?

Gracias.
TransMark
Spain
lectura de descubrimiento
Explanation:
Hola Esther, he encontrado esto en una web de pedagogía, espero que te sirva :)

"proporcionando modelos que, tras una lectura de descubrimiento ("lectura con ojos de escritor"), se puedan imitar, proporcionando así la ocasión de ejercitarse en la escritura a estos alumnos nuestros que, como hemos empezado diciendo"

http://sedll.org/doc-es/publicaciones/glosas/n8/lectura1.htm...
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2lectura de descubrimientojmml
4 +1lectura de primera toma de contacto
Maria Belarra
4actividades previas a la lectura
Dominique de Izaguirre
3lectura y exploración
Patricia Posadas
3desciframiento
Robintech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lecture découverte
lectura de descubrimiento


Explanation:
Hola Esther, he encontrado esto en una web de pedagogía, espero que te sirva :)

"proporcionando modelos que, tras una lectura de descubrimiento ("lectura con ojos de escritor"), se puedan imitar, proporcionando así la ocasión de ejercitarse en la escritura a estos alumnos nuestros que, como hemos empezado diciendo"

http://sedll.org/doc-es/publicaciones/glosas/n8/lectura1.htm...

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete: .
6 hrs
  -> gracias!!

agree  Carolina Abarca-Camps
1 day3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lecture découverte
desciframiento


Explanation:
primera lectura

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lecture decouverte
lectura de primera toma de contacto


Explanation:
O "primera lectura", si lo prefieres.. Asi nos alejamos un poco del original.
Suerte, Esther!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cabanero
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lecture découverte
lectura y exploración


Explanation:
Se trata de motivar a la lectura haciendo que los textos cobren mayor significado combinándolos para ello con actividades complementarias. No sé si hay una traducción exacta, la que propongo es sólo una sugerencia.


"Devant faire face à des élèves qui n’ont pas un goût particulier pour la lecture, les enseignants ont mis en place une classe ***lecture découverte*** ainsi qu’un projet pluridisciplinaire impliquant les enseignants de lettres, sciences humaines, dessin et la documentaliste.

L’idée est d’investir la vielle de Rouen, ses lieux de vie, ses monuments et tous les endroits ayant un rapport avec le livre.

Cette découverte de la ville, menée en parallèle avec des travaux de lecture, d’écriture et de recherche documentaire, sera réinvestie avec le professeur de dessin au travers d’une activité créatrice, la bande dessinée".

http://www.cmutuel.com/fondation/html/norm98.html





    Reference: http://www.acces-editions.com/lecturedecouverte.htm
Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lecture découverte
actividades previas a la lectura


Explanation:
Técnica pedagógica para que los niños se concentren en lo que van a leer y aumente su compresión del texto.

Dominique de Izaguirre
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish