KudoZ home » French to Spanish » Energy / Power Generation

couvert arboricole

Spanish translation: capa arbórea/capa de árboles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:couvert arboricole
Spanish translation:capa arbórea/capa de árboles
Entered by: celiacp

19:59 Nov 21, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Energy / Power Generation / Energías renovables
French term or phrase: couvert arboricole
¿Cómo podría traducir a español este término?

Contexto:
Tirée par la croissance démographique, la demande en combustible mène a une inquiétante réduction du couvert arboricole de nombreux pays en voie de dévéloppement.

Gracias
Ascen
capa arbórea/capa de árboles
Explanation:
me inclinaría por la primera de ambas opciones

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-21 20:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

Principales problemas ecológicos - Monografias.comLas consecuencias de la destrucción de la capa arbórea de todo el mundo constituye un problema grave con consecuencias múltiples. ...
www.monografias.com/trabajos11/mundi/mundi.shtml - 56k - En caché - Páginas similares
de A Residuales - Artículos relacionados - Las 2 versiones
[PDF] EI ganadero y el campesino deben tornarse en expertos de la forestacihFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la capa arborea se regeneraria en una. decena de afios siempre y cuando la. mortandad promedio sea del 20 por. ciento. Pero alli donde la mitad de 10s ...
idrinfo.idrc.ca/Archive/ReportsINTRA/pdfs/v9n4s/110319.pdf - Páginas similares
Flora apícola utilizada por la población natural de abejas de la ...22 Nov 2007 ... Pinares: Se desarrollan sobre esquistos (Pizarras), presentan una capa arbórea, formada por pino macho (Pinus caribaea) y pino hembra (P. ...
www.ecoportal.net/content/view/full/74440 - 93k - En caché - Páginas similares
Barrapunto | Cortar árboles para reducir el calentamiento global10 Abr 2007 ... El aumento de Temperatura de la capa arbórea se produce encima de las copas, ya que se absorven longitudes de onda fotosintéticas (azul) y ...
ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=07/04/10/1157232 - 65k - En caché - Páginas similares
[PDF] 2005 ― Avances en la Investigación Científica en el CUCBA XVI ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
consisten de una capa herbácea próxima al piso, una capa arbórea a niveles superiores y. capas intermedias entre ellas. La capa herbácea se puede dividir en ...
www.cucba.udg.mx/new/publicaciones/avances/avances_2005/Agr... - Páginas similares
Parque Nacional de CiŽnaga de Zapata - Área protegidaSe trata de una formación vegetal que está siempre formada por una sola capa arbórea, en la que se encuentran las cuatro especies de mangles que crecen en ...
www.parks.it/world/CU/pn.Cienaga.de.Zapata/Spar.html - 23k - En caché - Páginas similares
[PDF] Anejo 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El resto de la capa arbórea esta dispersa a través del. predio (Tabla 1). Algunas de las especies observadas como árboles en predios ...
www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/D9664B0F-2175-47C0-BB52-4DB5AF... - Páginas similares
Almería Medio AmbienteGracias a los estudios efectuados al pie de Los Filabres sabemos el empobrecimiento de la capa arbórea desde época romana, con la práctica desaparición de ...
www.almediam.org/articulos/articulos_074.htm - 55k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-21 20:24:14 GMT)
--------------------------------------------------

aquí comentan algo similar a lo que indicaba en la respuesta que aporta el compañero: pueden (y de hecho se hace) talar la capa arbórea sin que ello afecte a especies más bajas (gramíneas, etc..)
Biblioteca Luis Ángel ArangoAnte la falta de combustible, campesinos pobres tumban estos árboles para .... de gramíneas y hierbas, pudiendo estas últimas existir sin capa arbórea. ...
www.lablaa.org/blaavirtual/geografia/vleiva/p121-127.htm - 28k - En caché - Páginas similares
de V DE LEIVA
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Gracias, supongo que se puede decir también "cubierta", pero me has enviado muchas referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3capa arbórea/capa de árboles
celiacp
4 +2superficie forestal
Alejandro Moreno-Ramos
4cubierta arbórea
Fernando Muela


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
superficie forestal


Explanation:
Siendo puristas la traducción sería "superficie arbórea", es decir relativa al árbol. Sin embargo, teniendo en cuenta la frase completa yo sin duda traduciría "superficie forestal"

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: la superficie forestal incluye árboles, arbustos y otras especies aún más bajas//teniendo en cuenta el contexto, la tala de árboles (para combustible) no implica la eliminación de las especies más bajas.
8 mins
  -> Gracias por tu comentario Celiacp. Forestal puede referirse a muchas cosas pero la primera acepción según la RAE es "relativo a los bosques", es decir a "los sitios poblados de árboles".

agree  lisia
3 hrs

agree  xxxMamie
15 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
capa arbórea/capa de árboles


Explanation:
me inclinaría por la primera de ambas opciones

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2008-11-21 20:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

Principales problemas ecológicos - Monografias.comLas consecuencias de la destrucción de la capa arbórea de todo el mundo constituye un problema grave con consecuencias múltiples. ...
www.monografias.com/trabajos11/mundi/mundi.shtml - 56k - En caché - Páginas similares
de A Residuales - Artículos relacionados - Las 2 versiones
[PDF] EI ganadero y el campesino deben tornarse en expertos de la forestacihFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la capa arborea se regeneraria en una. decena de afios siempre y cuando la. mortandad promedio sea del 20 por. ciento. Pero alli donde la mitad de 10s ...
idrinfo.idrc.ca/Archive/ReportsINTRA/pdfs/v9n4s/110319.pdf - Páginas similares
Flora apícola utilizada por la población natural de abejas de la ...22 Nov 2007 ... Pinares: Se desarrollan sobre esquistos (Pizarras), presentan una capa arbórea, formada por pino macho (Pinus caribaea) y pino hembra (P. ...
www.ecoportal.net/content/view/full/74440 - 93k - En caché - Páginas similares
Barrapunto | Cortar árboles para reducir el calentamiento global10 Abr 2007 ... El aumento de Temperatura de la capa arbórea se produce encima de las copas, ya que se absorven longitudes de onda fotosintéticas (azul) y ...
ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=07/04/10/1157232 - 65k - En caché - Páginas similares
[PDF] 2005 ― Avances en la Investigación Científica en el CUCBA XVI ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
consisten de una capa herbácea próxima al piso, una capa arbórea a niveles superiores y. capas intermedias entre ellas. La capa herbácea se puede dividir en ...
www.cucba.udg.mx/new/publicaciones/avances/avances_2005/Agr... - Páginas similares
Parque Nacional de CiŽnaga de Zapata - Área protegidaSe trata de una formación vegetal que está siempre formada por una sola capa arbórea, en la que se encuentran las cuatro especies de mangles que crecen en ...
www.parks.it/world/CU/pn.Cienaga.de.Zapata/Spar.html - 23k - En caché - Páginas similares
[PDF] Anejo 1Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El resto de la capa arbórea esta dispersa a través del. predio (Tabla 1). Algunas de las especies observadas como árboles en predios ...
www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/D9664B0F-2175-47C0-BB52-4DB5AF... - Páginas similares
Almería Medio AmbienteGracias a los estudios efectuados al pie de Los Filabres sabemos el empobrecimiento de la capa arbórea desde época romana, con la práctica desaparición de ...
www.almediam.org/articulos/articulos_074.htm - 55k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-11-21 20:24:14 GMT)
--------------------------------------------------

aquí comentan algo similar a lo que indicaba en la respuesta que aporta el compañero: pueden (y de hecho se hace) talar la capa arbórea sin que ello afecte a especies más bajas (gramíneas, etc..)
Biblioteca Luis Ángel ArangoAnte la falta de combustible, campesinos pobres tumban estos árboles para .... de gramíneas y hierbas, pudiendo estas últimas existir sin capa arbórea. ...
www.lablaa.org/blaavirtual/geografia/vleiva/p121-127.htm - 28k - En caché - Páginas similares
de V DE LEIVA

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, supongo que se puede decir también "cubierta", pero me has enviado muchas referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lisia
3 hrs
  -> gracias!

agree  José Joaquín
5 hrs
  -> gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
23 hrs
  -> gracias!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta arbórea


Explanation:
Te copio del Diccionario de Ecología SPES:

cubierta. BIOGEOG. Porción de suelo ocupada por la verticalidad de la vegetación. Según los casos, puede hablarse de cubierta vegetal, que incluye todas las especies, cubierta arbórea, cubierta de humus o cubierta de una especie determinada.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días13 horas (2008-11-24 09:43:10 GMT)
--------------------------------------------------

Encontrarás información más detallada sobre los diferentes tipos de cubiertas vegetales en el enlace de abajo (punto 39.3)

Manual de tratamiento, reciclado, aprovechamiento y gestión de las ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mariano Seoánez Calvo, Mariano Bellas Velasco ... - 2003 - Technology & Engineering - 465 páginas
La cubierta arbórea de un suelo produce un sistema de raíces que penetra bastante profundamente en él. Esto favorece, por una parte, el movimiento del agua ...
books.google.es/books?isbn=8484761045...

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish