KudoZ home » French to Spanish » Engineering: Industrial

Gabariteur Parachèvement

Spanish translation: matricero moldista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:gabariteur
Spanish translation:matricero moldista
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

19:06 Nov 5, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Gabarieur Parachèvement
French term or phrase: Gabariteur Parachèvement
Supongo que puede tratarse de una errata (el original dice "Gabarieur Parachèvement"), pero tampoco averiguo cómo se dice "gabariteur" en español.

El único contexto que tengo es que se trata de un puesto en una empresa de fundición.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!
Inés Sancho-Arroyo
matricero moldista
Explanation:
gabarieur aparece en la siguiente lista de oficios http://dsp-psd.pwgsc.gc.ca/collection_2007/statcan/12-583-X/...
Supongo que corresponde al oficio de matricero moldista tal como aparece en esta lista de oficios europeos http://www.europa.eu.int/eures/main.jsp?acro=free&lang=es&co... Si buscas en google la profesión aparece una explicación que parecería coincidir... En cuanto a parachèvement corresponde a lo que nosotros llamamos "acabado" de una pieza. Espero que te sea útil.
Selected response from:

Maria Palma
Austria
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3modelador
José Joaquín
2matricero moldista
Maria Palma


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modelador


Explanation:
una idea.

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
matricero moldista


Explanation:
gabarieur aparece en la siguiente lista de oficios http://dsp-psd.pwgsc.gc.ca/collection_2007/statcan/12-583-X/...
Supongo que corresponde al oficio de matricero moldista tal como aparece en esta lista de oficios europeos http://www.europa.eu.int/eures/main.jsp?acro=free&lang=es&co... Si buscas en google la profesión aparece una explicación que parecería coincidir... En cuanto a parachèvement corresponde a lo que nosotros llamamos "acabado" de una pieza. Espero que te sea útil.

Maria Palma
Austria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!