KudoZ home » French to Spanish » Environment & Ecology

arrimage

Spanish translation: ordenamiento/ acomodación/ moderación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:arrimage
Spanish translation:ordenamiento/ acomodación/ moderación
Entered by: Taru

22:47 Jun 19, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
French term or phrase: arrimage
Il y a une nécessité d’arrimage et d’harmonisation, particulièrement dans un contexte où de nouveaux programmes sont mis en place (fuente: www.aruc-es.uqam.ca/publications/T-01-2003.pdf)
C.BF
oredenamiento/ acomodación/ moderación
Explanation:
Dado el contexto creo que podría entenderse como "ordenamiento" "acomodación" (como proceso de) y hasta "moderación" tomando "arrimage" en sentido figurado y hasta como por extensión de "fixer les charges".
Es simplemente otra sugerencia.
Suerte!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 38 mins (2005-06-20 05:26:33 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que mi error de tipeo: por supuesto que quise poner \"ordenamiento\", perdón! :=)
Selected response from:

Taru
Grading comment
Es un término difícil de traducir en ciertos contextos! Pero "ordenamiento" me pareció aceptable. Muchas gracias!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3atar los cabosxxxMamie
3estibar/estibaTPS
3oredenamiento/ acomodación/ moderación
Taru


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
atar los cabos


Explanation:
arrimer suivant Larousse:disposer et fixer un chargement,je pense que le simil est valable.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
38 mins
  -> Gracias de nuevo.

agree  chachu
10 hrs
  -> Gracias.

agree  Gisel Moya Knautz
3 days15 hrs
  -> Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oredenamiento/ acomodación/ moderación


Explanation:
Dado el contexto creo que podría entenderse como "ordenamiento" "acomodación" (como proceso de) y hasta "moderación" tomando "arrimage" en sentido figurado y hasta como por extensión de "fixer les charges".
Es simplemente otra sugerencia.
Suerte!!!

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 38 mins (2005-06-20 05:26:33 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que mi error de tipeo: por supuesto que quise poner \"ordenamiento\", perdón! :=)

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Es un término difícil de traducir en ciertos contextos! Pero "ordenamiento" me pareció aceptable. Muchas gracias!!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estibar/estiba


Explanation:
otra posibilidad!

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4