intéressement

Spanish translation: incentivo

French term or phrase:intéressement
Spanish translation:incentivo
Entered by: Mariana Zarnicki

08:16 Oct 26, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
French term or phrase: intéressement
Quisiera saber cómo se traduce "intéressement" y por otra parte "participation", ya que ambos conceptos parecen traducirse por la misma palabra "participación". Gracias!
lailhacar
incentivo
Explanation:
Suele ser lo mismo que participation, pero si nos das un poco más de contexto, tal vez podamos ayudarte a diferenciarlos.

La clause d'intéressement sert à inciter une société à bien gérer ses affaires pour obtenir une partie des bénéfices qu'elles généreront

Avantage financier fondé sur les résultats qui est versé à l’ensemble des salariés d’une entreprise en exécution d’un accord collectif .Contrairement aux gratifications ,la prime d’intéressement n’est pas intégrée au salaire pour le calcul des cotisations dues aux organismes sociaux.Elle est payée après le dernier jour du septième mois qui suit la clôture de l’exercice social de l’entreprise.Ce règlement peut être subordonné par l’accord à une durée de présence minimum dans l’entreprise
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4incentivo
Mariana Zarnicki
3 +1cobro de utilidades
Julio Torres
4participación en los beneficios
Anabel Martínez
3 +1participación en los beneficios
Fernando Muela Sopeña


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intéressement
participación en los beneficios


Explanation:
Haría falta algún contexto para ayudarte con participation. En cuanto a intéressement, es participación en los beneficios.

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intéressement
participación en los beneficios


Explanation:
parecen sinónimos

ca participació en els beneficis, f
es participación en los beneficios
fr intéressement
fr participation aux bénéfices
en profit sharing


    Reference: http://www.termcat.net/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env
Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intéressement
cobro de utilidades


Explanation:
Si lo que buscas es otra manera de decirlo, creo que esto puede funcionar:


SOLICITUD DE INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA AHORROPREVIO
Cobro de utilidades: renta proveniente de la posesión de títulos, bonos, etc. Ingresos por rentas: producidas por el alquiler de bienes muebles o inmuebles. ...
http://www.ipvmendoza.com.ar/ahorro/ficha/ficha_solicitud.pd...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
14 mins
  -> Gracias Taru =)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intéressement
incentivo


Explanation:
Suele ser lo mismo que participation, pero si nos das un poco más de contexto, tal vez podamos ayudarte a diferenciarlos.

La clause d'intéressement sert à inciter une société à bien gérer ses affaires pour obtenir une partie des bénéfices qu'elles généreront

Avantage financier fondé sur les résultats qui est versé à l’ensemble des salariés d’une entreprise en exécution d’un accord collectif .Contrairement aux gratifications ,la prime d’intéressement n’est pas intégrée au salaire pour le calcul des cotisations dues aux organismes sociaux.Elle est payée après le dernier jour du septième mois qui suit la clôture de l’exercice social de l’entreprise.Ce règlement peut être subordonné par l’accord à une durée de présence minimum dans l’entreprise

Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias!