KudoZ home » French to Spanish » Finance (general)

faste

Spanish translation: excelente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:faste
Spanish translation:excelente
Entered by: michel13

08:56 Dec 16, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
French term or phrase: faste
"Après une année faste en 2004, les performances devraient à nouveau avoisiner les 20% pour ce secteur qui a connu son heure de gloire pendant les années 1999-2000."

No quiero utilizar el equivalente en español de "fausto". ¿Alguna idea en lugar de "fausto"?
raulruiz
excelente
Explanation:
Primero he buscado sinónimos de la palabra francesa "faste". Luego, he buscado sinónimos de la palabra española "fausto". Por fin, he analizado los resultados. Una pequeña lista de mis traducciones favoritas:

-excelente
-magnífico
-grandioso
-próspero
-espléndido
-bueno
-fabuloso
-histórico
-memorable
Selected response from:

michel13
France
Grading comment
¡Vaya, hay donde escoger! Gracias a ti y a los demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Algunas sugerenciaschachu
4excelente
michel13
4magnífico
M. Luz Gorricho
4fastuoso
Eva Villarreal Gutiérrez
3(año) de vacas gordasArrabadan


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(año) de vacas gordas


Explanation:
Es una posibilidad que conozco, no sé si va bien en el contexto.
En todo caso 'faste' es lo opuesto de 'néfaste'.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-12-16 09:07:38 GMT)
--------------------------------------------------

Y el año de vacas gordas claro que se opone al de vacas flacas...
aunque en la expresión original los años van en plural.

Arrabadan
Native speaker of: Native in DutchDutch

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fastuoso


Explanation:
Hola, creo que el adjetivo sería "fastuoso", no "fausto", que es sustantivo. Espero te sea de utilidad.

Eva Villarreal Gutiérrez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
magnífico


Explanation:
solo otra opción

M. Luz Gorricho
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excelente


Explanation:
Primero he buscado sinónimos de la palabra francesa "faste". Luego, he buscado sinónimos de la palabra española "fausto". Por fin, he analizado los resultados. Una pequeña lista de mis traducciones favoritas:

-excelente
-magnífico
-grandioso
-próspero
-espléndido
-bueno
-fabuloso
-histórico
-memorable

michel13
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Vaya, hay donde escoger! Gracias a ti y a los demás por su ayuda.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Algunas sugerencias


Explanation:
Año copioso, óptimo, fructoso, redondo.
Hay más pero son palabras que me suenan mal en este contexto como "pingüe".
Me gusta "año redondo" como "negocio redondo". Aqui tiene un vículo utilizado en el mismo contexto.

http://www.mundoposible.cl/noticia.php?id=5527&sec=5&subsec=...

Suerte

chachu
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4