CA

Spanish translation: VN

French term or phrase:CA
Spanish translation:VN
Entered by: Carla Lorenzo del Castillo

10:49 Mar 28, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general)
French term or phrase: CA
Tengo unas tablas con información sobre el volumen de negocios de una empresa, y los títulos de las columnas incluyen el acrónimo CA, pero no conozco a qué se refiere. ¿Alguien sabe qué representa este acrónimo?

Los títulos que aparecen son:
CA réel y CA Pro Forma
Carla Lorenzo del Castillo
Spain
VN
Explanation:
Volumen de negocio real y volumen de negocio proforma

Saludos

DÉFINITION DU CHIFFRE D'AFFAIRES (CA)
Le chiffre d'affaires (CA) est le total des ventes et/ou prestations réalisées avec des tiers dans le cadre d’une activité normale.
Selected response from:

Eva EJTraducciones
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3VN
Eva EJTraducciones
5 +2cifra de negocios, ventas, facturación
Eugenia Sánchez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cifra de negocios, ventas, facturación


Explanation:
Hola, Carla:
La diferencia entre facturación "réel" y "pro forma" es que la real es lo que realmente se despachó o entregó como parte de una venta "real".
En las empresas francesas donde trabajé, las facturas proforma solían usarse para entregar muestras, reponer productos por devoluciones, etc. Por eso, había que discriminarlas y no se sumaban a la hora de evaluar cuáles habían sido las ventas "reales.
Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos.
Eugenia


Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs

agree  maría josé mantero obiols
7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
VN


Explanation:
Volumen de negocio real y volumen de negocio proforma

Saludos

DÉFINITION DU CHIFFRE D'AFFAIRES (CA)
Le chiffre d'affaires (CA) est le total des ventes et/ou prestations réalisées avec des tiers dans le cadre d’une activité normale.

Eva EJTraducciones
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
2 hrs

agree  Isabel Estevez Higueras
2 hrs

agree  María Belanche García
16 hrs