KudoZ home » French to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

scientifiques en herbe

Spanish translation: aprendices de científicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:scientifiques en herbe
Spanish translation:aprendices de científicos
Entered by: TransMark

09:19 Apr 2, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / videojuegos
French term or phrase: scientifiques en herbe
"Científicos en ciernes" según el diccionario. ¿Se os ocurre algo más apropiado para un público juvenil?

"Jouez les « scientifiques en herbe » : créez des milliards de dinosaures. Croisez et clonez vos dinos pour modifier leurs personnalités, leurs textures et leurs morphologies."
Fernando Muela
Spain
Juega a los pequeños científicos
Explanation:
No es muy glorioso pero puede ayudar a dar más ideas...
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Cuantas ideas, ¡y qué buenas! Confieso que al final lo traduje como puso Mamie en su agree: "juega a aprendiz de científico", pero a ella no le puedo dar los puntos. ¡Otra vez será!
Así que he tenido que optar por mi segunda opción favorita.
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Juega a los pequeños científicos
TransMark
5Darás tus primeros pasos como científico creando millones de dinosaurios.cécile usselmann
4jueguen a ser los científicos de mañana / del futuroJH Trads
4conviértete en (un) científico
Ángel Espinosa
3 +1saca a la luz el científico que duerme en ti
Valentín Hernández Lima
4pequeños científicosBrigitte Huot


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Juega a los pequeños científicos


Explanation:
No es muy glorioso pero puede ayudar a dar más ideas...

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Cuantas ideas, ¡y qué buenas! Confieso que al final lo traduje como puso Mamie en su agree: "juega a aprendiz de científico", pero a ella no le puedo dar los puntos. ¡Otra vez será!
Así que he tenido que optar por mi segunda opción favorita.
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: suena genial
1 min
  -> Muchas gracias

agree  maría josé mantero obiols: Juega a ser un científico
1 hr
  -> Gracias, Mº José.

agree  Brigitte Huot
4 hrs
  -> Gracias.

agree  lysiane
5 hrs
  -> Gracias.

agree  xxxMamie: Yo diria "aprendices de científicos"
6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
saca a la luz el científico que duerme en ti


Explanation:
y crea todos los dinosaurios que desees...

En singular suena mejor en español, quizá porque pensamos más en nuestra condición de individuos que como miembros de grupos.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
49 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conviértete en (un) científico


Explanation:
Invita a jugar.

Conviértete en (un) científico creando millares de...

O "hazte un científico".

El caso es que en español la idea de que no vas a ser científico del todo me sabe a poco... solo un científico ducho podría crear dinos...

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pequeños científicos


Explanation:
"en herbe" dans le sens de "petits qui deviendront grands", d'où "pequeños"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 22:00:38 (GMT)
--------------------------------------------------

C\'était pour compléter ma réponse, dans la 1ere proposition de Esther.

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Darás tus primeros pasos como científico creando millones de dinosaurios.


Explanation:
Estoy de acuerdo con la persona que dijo que es mejor tutear en español y en general con todos los que dijeron que no tiene que ser una traducción literal.
También podría ser : Inícia tu carrera de científico : crea montones de dinosaurios (une chiée de dinosaures!)

cécile usselmann
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jueguen a ser los científicos de mañana / del futuro


Explanation:
espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench