KudoZ home » French to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

bécane

Spanish translation: bólido de dos ruedas


09:53 Mar 6, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
French term or phrase: bécane
¿Hay alguna otra palabra para referirse a moto? Es que luego aparece "moto"...

La vitesse vous grise ? Enfourchez votre bécane et mordez le bitume avec Maxx GP ! Choisissez votre moto, entraînez-vous, passez les qualifs’ et peut-être finirez-vous sur la plus haute marche du podium.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:bólido de dos ruedas
Explanation:
Al menos al abalanzarse por las bajadas de las grandes montañas a más de un ciclista le gusta pensar que va sobre un <bólido de dos ruedas>, lo cual me imagino es una impresión común para quien vuele propulsado por un potente motor sobre el asfalto.

Gratas horas de traducción.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Como quería una sola palabra volví a hecer la pregunta buscando un sinónimo de moto y me proporcionaron bastantes términos. Al final, me quedé con burra.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bólido de dos ruedas
Valentín Hernández Lima
3bicyclette....???xxxMamie
3-
François Lozano


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bécane
bólido de dos ruedas


Explanation:
Al menos al abalanzarse por las bajadas de las grandes montañas a más de un ciclista le gusta pensar que va sobre un <bólido de dos ruedas>, lo cual me imagino es una impresión común para quien vuele propulsado por un potente motor sobre el asfalto.

Gratas horas de traducción.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Gracias a todos. Como quería una sola palabra volví a hecer la pregunta buscando un sinónimo de moto y me proporcionaron bastantes términos. Al final, me quedé con burra.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: muy bueno lo tuyo Valentin !!!
26 mins
  -> Me alegra que te haya gustado, Bárbara. Saludos.

agree  Brigitte Huot: j'aime bien !
5 hrs

agree  Claudia Iglesias
7 hrs

agree  Liana Coroianu
1 day23 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
-


Explanation:
Hola Fernando:

No conozco la traducción (habría q preguntarle a un quinceañero como llama a su vespino) pero puedo guiarte un poco, si me lo permite.
"bécane" es la palabra utilizada por los jóvenes para designar a su "vespino" o moto(cyclette) además es argot (Renaud cantaba "les aventures de Gérard Lambert et sa bécane"). Creo, pero no estoy del todo seguro, q sólo se refiere a ciclomotores y no a moto de grande cilindrada. Sin embargo, en el diccionario pone "bécane = 1. fam. bicyclette. 2. arg. appareil, machine, en général


Bonne chance!

François Lozano
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bicyclette....???


Explanation:
la becane siempre ha sido una bici, pero ahora puede ser hasta un ordenador portable.Paa moto he econtrao a través de google.fr hasta *cyclo vitesse*. buca en google.fr *becane*. hay un montón de enlaces en particular:www.linux-france.org/prj/jargon/general/bgfrm.html.

¡Suerte!

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20