KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

l'ennemi tient fermement les passes

Spanish translation: el enemigo se mantiene firme (resiste con firmeza) en los pasos de Sierra Morena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:l'ennemi tient fermement les passes
Spanish translation:el enemigo se mantiene firme (resiste con firmeza) en los pasos de Sierra Morena
Entered by: Rosa Plana Castillón

12:01 Mar 9, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: l'ennemi tient fermement les passes
En un texto sobre la Reconquista de España:

"L'ennemi tient fermement les passes de la sierra Morena et il n'est pas question d'aller l'y affonter directement."

¡Gracias!
Rosa Plana Castillón
Spain
el enemigo se mantiene firme (resiste con firmeza) en los pasos de Sierra Morena
Explanation:
Desfiladero esta bien tambien pero he leido varias veces hablar de los pasos en las montañas refiriéndose a la guerrilla
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el enemigo retiene firmemente los desfiladeros de la sierra Morenatristar
4el enemigo controla los pasos de la Sierra Morena
Agnès Giner
4el enemigo se mantiene firme (resiste con firmeza) en los pasos de Sierra Morena
Sylvia Moyano Garcia
3el enemigo resiste fuertemente en los desfiladeros...
Carlos Peña Novella
3 -1El enemigo ocupa firmemente los pasos
Gad Kohenov


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el enemigo retiene firmemente los desfiladeros de la sierra Morena


Explanation:
o "se hizo fuerte en"
o simplemente "defiende", "domina"
En lugar de desfiladeros, puede ser "pasos"


tristar
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins

agree  Carmen Cruz Lopez
1 hr

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
El enemigo ocupa firmemente los pasos


Explanation:
This is one solution.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-03-09 12:20:54 GMT)
--------------------------------------------------

Desfiladero es defile (accent grave on the last e).

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  tristar: Los pasos angostos que hay en la sierra Morena se llaman desfiladeros. Por otro lado "ocupar" es dicotómico: se puede sólo ocupar o no ocupar, pero no es posible ocupar débil o fuertemente. En contraste, retener, defender o dominar acceptan matices
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el enemigo resiste fuertemente en los desfiladeros...


Explanation:
suerte

Carlos Peña Novella
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el enemigo se mantiene firme (resiste con firmeza) en los pasos de Sierra Morena


Explanation:
Desfiladero esta bien tambien pero he leido varias veces hablar de los pasos en las montañas refiriéndose a la guerrilla

Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias a todos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el enemigo controla los pasos de la Sierra Morena


Explanation:
es otra opción ...

suerte



Agnès Giner
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20