KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

oblige

Spanish translation: debido a la proximidad de las elecciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:oblige
Spanish translation:debido a la proximidad de las elecciones
Entered by: Francesca DIAZ

09:32 Dec 8, 2010
French to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: oblige
Hola,

no entiendo muy bien el significado de "oblige" en esta frase.

Les dirigeants assurant contre vents et marées que tout va bien, approche des élections oblige.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
debido a las proximidad de las elecciones
Explanation:
otra opción: obligados por la proximidad de las elecciones

--------------------------------------------------
Note added at 56 minutos (2010-12-08 10:28:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: "la" proximidad...
Selected response from:

Francesca DIAZ
France
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6debido a las proximidad de las elecciones
Francesca DIAZ
4 +1como no puede ser de otra manera
yaelmp
3 +2manda
Martine Joulia
3aproximándose las elecciones...
schevallier
Summary of reference entries provided
Béatrice Noriega
Calcado en la expression "Noblesse oblige"
Martine Joulia

Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
manda


Explanation:
la proximidad de los comicios manda...

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elise Tiberghien: me gusta más este verbo, que tiene un sentido más fuerte y en mi opinión más cercano a "oblige"
3 hrs
  -> Merci Élise.

agree  José Miguel Esteban del Ser
1 day 21 mins
  -> Gracias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como no puede ser de otra manera


Explanation:
otra idea

yaelmp
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA JOSE LIU
8 days

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aproximándose las elecciones...


Explanation:

expresión cáustica en FR

"Sasetaurrena dixit: Danok batera
6 Oct 2010 ... Con el tiempo y aproximándose las elecciones veremos cual es el discurso oficial o si por el contrario continua habiendo dos discursos, ...
www.sasetaurrena.com/2010/10/danok-batera.html -"


suerte :)

schevallier
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
debido a las proximidad de las elecciones


Explanation:
otra opción: obligados por la proximidad de las elecciones

--------------------------------------------------
Note added at 56 minutos (2010-12-08 10:28:44 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: "la" proximidad...

Francesca DIAZ
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuela Mariño Beltrán: "Debido a" / "en vista de"
21 mins

agree  Charlene Siffre
41 mins

agree  Amina BENKHADRA
1 hr

agree  Silvia Vallejo
2 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs

agree  natalia2010
3 hrs




Reference comments


5 mins peer agreement (net): +4
Reference

Reference information:
Hola Laura,
significa que la razón por la cual los dirigentes aseguran contra viento y marea que todo va bien, es porque se acercan las elecciones.

Suerte!

Béatrice Noriega
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Note to reference poster
Asker: Gracias Béatrice


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  gemae
23 mins
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
agree  Manuela Mariño Beltrán
8 hrs
agree  Sylvia Moyano Garcia
18 hrs

18 mins
Reference: Calcado en la expression "Noblesse oblige"

Reference information:
2¨ Assujettir par une obligation d'ordre moral. « Ces devoirs nous obligent vis-à-vis de la cité » (Bergson). Obliger qqn à qqch., à faire qqch. L'honneur m'y oblige. Les coutumes, la bienséance, la politesse nous obligent à certaines choses. « L'intérêt général nous oblige à faire litière de certaines conventions » (Aymé). — Absolt Loc. prov. Noblesse* oblige. (Sur ce modèle) Jeunesse oblige.


--------------------------------------------------
Note added at 21 minutes (2010-12-08 09:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

desde luego!!! expresión

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28
Note to reference poster
Asker: Gracias Martine