KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

mobilisation large de

Spanish translation: movilización amplia/considerable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mobilisation large de
Spanish translation:movilización amplia/considerable
Entered by: Laura Rodriguez

12:26 Dec 16, 2010
French to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: mobilisation large de
Hola,

tengo una duda. ¿Este "large" es "amplio" o "a lo largo de" y han omitido el "au"?

Mil gracias

Ejemplos:

Car pour changer vraiment les choses, il faudra une mobilisation large des salariés et de la population, un « tous ensemble » capable de s'affronter au


Une mobilisation large des services de police, de justice et une concertation régulière avec les éleveurs sont indispensables.
Laura Rodriguez
Spain
amplio/considerable
Explanation:
Se refiere a una movilización importante por parte de los asalariados y de la población.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-16 13:46:28 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, sería "amplia", claro.
Selected response from:

Luisa Pena Montero
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5amplio/considerable
Luisa Pena Montero
4la mayor parte de ... deberá movilizarse
SOL MARZELLIER DE PABLO
4una amplia mobilizacion/ un gran dispositivoemilia cervera


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una amplia mobilizacion/ un gran dispositivo


Explanation:
suele utilizarse cuando hablamos sobre manifestaciones de estudiantes, parados, sindicatos, etc en este caso diríamos que un gran dispositivo de anti-disturbios se mobilizaron

emilia cervera
Spain
Works in field
Native speaker of: Valencia, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
amplio/considerable


Explanation:
Se refiere a una movilización importante por parte de los asalariados y de la población.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-12-16 13:46:28 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, sería "amplia", claro.

Luisa Pena Montero
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Luisa!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Meritxell Condo Vidal: sí, amplio
2 mins
  -> Gracias, Meritxell.

agree  gemae: creo que considerable toma más significado en la frase
49 mins
  -> Gracias, Gema.

agree  Rafael Molina Pulgar
54 mins
  -> Gracias, Rafael.

agree  José Miguel Esteban del Ser
1 hr
  -> Gracias, José Miguel.

agree  maricip
2 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la mayor parte de ... deberá movilizarse


Explanation:
Otra opción.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench