KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

n'a guère le choix

Spanish translation: ver explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:n\'a guère le choix
Spanish translation:ver explicación
Entered by: Laura Rodriguez

14:52 Dec 17, 2010
French to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: n'a guère le choix
Hola,

me gustaría saber qué significa exactamente esta frase.

L’UE, à la vérité, n’a guère le choix.

Fuente:
Le fait que la haute représentante Catherine Ashton ait fait réagir sa porte-parole au rapport de Dick Marty, lui demandant «de venir avec des preuves», en dit long. L’UE, à la vérité, n’a guère le choix. L’indépendance du Kosovo (que l’Espagne, la Roumanie, la Grèce, Chypre et la Slovaquie ne reconnaissent toujours pas), entérinée d’un commun accord avec les Etats-Unis, a toujours été perçue à Bruxelles comme une pilule amère à avaler sur le chemin de l’intégration future des Balkans

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
ver explicación
Explanation:
n'a guère le choix = tiene pocas alternativas

suerte!

Selected response from:

Cristina Peradejordi
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3no tiene mucha elección
chantal pittard
3 +3apenas si tiene elección/cuenta con poca elección
Francesca DIAZ
4 +2ver explicación
Cristina Peradejordi
4casi no tiene alternativas / otras opcionesMPGS


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
no tiene mucha elección


Explanation:
guère = no ... mucho

chantal pittard
Argentina
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie-Aude Effray
31 mins
  -> Merci et Joyeux Noël, Marie-Aude

agree  Olga Miralles Mulleras
50 mins
  -> Gracias Olga y Feliz Navidad!

agree  aurelie garr
3 hrs
  -> Merci Aurélie et Joyeux Noël

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casi no tiene alternativas / otras opciones


Explanation:
HTH
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2010-12-17 14:59:21 GMT)
--------------------------------------------------

un placer

no tiene / carece de / no le quedan ...
:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
n\'a guère le choix
apenas si tiene elección/cuenta con poca elección


Explanation:
Suerte!

Francesca DIAZ
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: apenas tiene elección
1 min

agree  Manuel Bernal
34 mins

agree  José Miguel Esteban del Ser: Apenas tiene elección, mejor. Saludos
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver explicación


Explanation:
n'a guère le choix = tiene pocas alternativas

suerte!



Cristina Peradejordi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Cedeno R.: es una buena opción haber utilizado una frase afirmativa
2 hrs
  -> Muchas gracias Diana, y felices Navidades !

agree  Manuela Mariño Beltrán: ¡Feliz Navidad chorizita!
1 day 19 hrs
  -> gracias Manuela... Felices Navidades a ti también, chorizita II