KudoZ home » French to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

évoqué

Spanish translation: \"hablar de\" / \"barajar la posibilidad\"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:évoquer
Spanish translation:\"hablar de\" / \"barajar la posibilidad\"
Entered by: Laura Rodriguez

16:10 Dec 20, 2010
French to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
French term or phrase: évoqué
Hola,

¿cómo se podría traducir en este contexto "evoquer"?

Gracias

Côté européen, on a évoqué des aides financières de 3 milliards d'euros,
Laura Rodriguez
Spain
ver
Explanation:
Hola Laura,

En este contexto "évoquer" se utiliza en el sentido de "hablar de" / "barajar la posibilidad"

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2010-12-20 16:32:42 GMT)
--------------------------------------------------

También "aludir a" / "mencionar"

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2010-12-20 16:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

De nada ;-)
Selected response from:

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ver
Manuela Mariño Beltrán
4se han considerado ayudas...
Patricia Edith Alvarez Celia
3se han planteado ayudas ........
Leïla Hicheri


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ver


Explanation:
Hola Laura,

En este contexto "évoquer" se utiliza en el sentido de "hablar de" / "barajar la posibilidad"

--------------------------------------------------
Note added at 22 minutos (2010-12-20 16:32:42 GMT)
--------------------------------------------------

También "aludir a" / "mencionar"

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2010-12-20 16:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

De nada ;-)

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31
Grading comment
¡Mil gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡¡Perfecto!! Me viene como anillo al dedo! :) Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Peradejordi: exacto chorizita :)
18 mins
  -> Gracias chorizita. ¡Felices fiestas!

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 hr
  -> Muchas gracias, Olza. ¡Felices fiestas!

agree  NTRAD
2 hrs
  -> Muchas gracias, Nazareth. ¡Felices fiestas!

agree  Rafael Molina Pulgar
7 hrs
  -> Muchas gracias, don Rafael. ¡Felices fiestas!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se han planteado ayudas ........


Explanation:
sugerencia

Leïla Hicheri
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se han considerado ayudas...


Explanation:
otra opción

Patricia Edith Alvarez Celia
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.