KudoZ home » French to Spanish » Government / Politics

"les élus"

Spanish translation: cargos electos


21:36 Nov 24, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / cargos
French term or phrase: "les élus"
Frecuentemente se habla en los textos sobre política de "les élus" en este caso el contexto es:
Il a fallu faire comprendre les thematiques énergétiques et environnementales aux élus et aux associations du quartier.

Pensaba traducirlo por "los cargos electos", pero posiblemente habrá otras acepciones.

Gracias de antemano por las respuestas
Ascen
Spanish translation:cargos electos
Explanation:
Según el diccionario Mediadico:
Définition de ELU : Choisi par élection.

Synonymes de ELU :1/ délégué: député, mandataire, représentant, envoyé, émissaire, parlementaire, avantagé, favorisé.

Ascen, la opción que proponías me parece bastante correcta. (dans ce cas, "la première impression est toujours la bonne!")
Selected response from:

Bodemer
Costa Rica
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5los cargos electos /// los representantes ciudadanos ///
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1Los funcionarios electos
Aitor Aizpuru
4 +1los elegidos
celiacp
3 +1cargos electos
Bodemer
4electos
Maria Laaroussi
4los funcionarrios elegidos
Rafael Molina Pulgar
3los ediles
Marie-Aude Effray


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los elegidos


Explanation:
yo lo traduciría literalmente, por qué no?

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie de France: voilà
3 hrs
  -> merci, Marie!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electos


Explanation:
la opcion de celiacp también...

Maria Laaroussi
Native speaker of: Native in ArabicArabic

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cargos electos


Explanation:
Según el diccionario Mediadico:
Définition de ELU : Choisi par élection.

Synonymes de ELU :1/ délégué: député, mandataire, représentant, envoyé, émissaire, parlementaire, avantagé, favorisé.

Ascen, la opción que proponías me parece bastante correcta. (dans ce cas, "la première impression est toujours la bonne!")

Bodemer
Costa Rica
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Gaudin: Sí, según mi experiencia personal en traducción de temas políticos.
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
los cargos electos /// los representantes ciudadanos ///


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-11-24 21:55:53 GMT)
--------------------------------------------------


19 Jun 2007 ... El PNV permite que cargos electos no acudan a los ayuntamientos y ... El PNV no ha presionado a los cargos electos del partido que ayer ...
www.abc.es/.../el-pnv-permite-que-cargos-electos-no-acudan-... ayuntamientos

Los cargos electos tendrán permisos de maternidad · ELPAÍS.com
El Gobierno propondrá antes de final de año una reforma legal para que los cargos electos tengan la posibilidad de delegar su voto para poder disfrutar de ...
www.elpais.com/articulo/espana/cargos/electos/tendran/permi...

Representantes políticos y ciudadanos se concentran en Pamplona en ...
Caballero señaló que se trata de una 'muerte violenta' de una mujer y que todo indica que es violencia de género.
ecodiario.eleconomista.es/.../Representantes-politicos-y-ciudadanos-se- concentran-en-Pamplona-en-repulsa-p... -

[PDF] Comision de Seguimiento: Propuesta de Implementacin del pladeco ...
por representantes ciudadanos de las 6 mesas temáticas que elaboraron el. PLADECO, representantes del municipio y representantes del concejo. municipal. ...
www.pladecosorno.cl/informes/Implementacion.pdf


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> Gracias, Leticia - Bea

agree  Catherine Laporte
9 hrs
  -> Meci, Catherine - Bea

agree  Arantxa Albiol Benito
9 hrs
  -> Gracias, Arantxa - Bea

agree  Carolina García
10 hrs
  -> Gracias udrita - Bea

agree  Manuela Mariño Beltrán
13 hrs
  -> Gracias, Manuela - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los ediles


Explanation:
puede ser otra opción si es a nivel local

Marie-Aude Effray
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
\\\"les élus\\\"
Los funcionarios electos


Explanation:
...


    Reference: http://www.ftpiicd.org/iconnect/ICT4D_Governance/ES_Governan...
Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie de France: sí! mejor!
1 day3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los funcionarrios elegidos


Explanation:
con esa forma verbal.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32