KudoZ home » French to Spanish » History

"aux entraînements...

Spanish translation: a las influencias


15:58 Apr 9, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History / Photography
French term or phrase: "aux entraînements...
"L'un de ceux dont Gilles Deleuze disait qu'ils résistaient " aux *entraînements* et aux voeux de l'opinion courante", aux " mots d'ordre" de l'information."
Es la conclusión de un artículo sobre la homogeneización de las imagenes de prensa y esta parte se refiere en concreto a un grupo de Nueva York que mostró sus propias fotos del 11 de Septiembre 2001.
Swatchka
Spain
Spanish translation:a las influencias
Explanation:
entraînement quiere decir acción de entraîner y entraîner quiere decir entre otras acepciones influenciar. Como se está hablando de los medios y que estos son los que ponen las consignas y manejan las influencias creí más apropiado este término para la traducción.
Selected response from:

Sandra Macías Sigler
Grading comment
Gracias a todos :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1a las influencias
Sandra Macías Sigler
4entrenamientos
José Quinones
3a los adoctrinamientos..
Ilie Oleart


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a los adoctrinamientos..


Explanation:
Hola
Se me ocurre adoctrinar. Creo que resume bien la idea, de que se pretendía crear una única corriente de opinión.
Saludos

Ilie Oleart
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Hola Ilie: estoy de acuerdo que de loque se habla es de adoctrinamiento pero no lo dice, es un poco como si lo enumerara (influencias, consignas=adoctrinamiento) pero como no lo explicita el autor....Gracias :))


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a las influencias


Explanation:
entraînement quiere decir acción de entraîner y entraîner quiere decir entre otras acepciones influenciar. Como se está hablando de los medios y que estos son los que ponen las consignas y manejan las influencias creí más apropiado este término para la traducción.

Sandra Macías Sigler
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos :))
Notes to answerer
Asker: He eleigido tu respuesta y explicación porque pega en el contexto y en la cohesión del texto. Gracias :))


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karmel
7 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrenamientos


Explanation:


"estamos muy bien entrenados por la publicidad"

pienso que es el mismo sentido



--------------------------------------------------
Note added at 2 jours5 heures (2007-04-11 21:16:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

es que soy un deportista de primera ;-))


    Reference: http://www.liberalismo.org/articulo/392/
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Hola otra vez José: No escogí tu respuesta porque suena muy deportivo pero me gustó la idea porque entrenar conlleva movimiento:))