KudoZ home » French to Spanish » History

engrenage / cran d'arrêt

Spanish translation: Escalada/espiral (de violencia) / solventar la situación.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:engrenage / cran d'arrêt
Spanish translation:Escalada/espiral (de violencia) / solventar la situación.
Entered by: Abdelkarim K.

13:58 Feb 5, 2012
French to Spanish translations [PRO]
History
French term or phrase: engrenage / cran d'arrêt
Craignant l'engrenage, il pensa trouver un cran d'arrêt en organisant un plebiscite.
Ana Cristina Gutierrez Iglesias
France
Escalada/espiral (de violencia) / solventar la situación.
Explanation:

Temiendo la escalada/espiral de violencia, pensó en organizar un plebiscito para solventar la situación.

Engrenage (lit. engranaje): fig (conflicto) escalada, espiral;
l'e. de la violence a entraîné la guerre la escalada de violencia ha provocado la guerra

http://www.wordreference.com/fres/engrenage

Cran d’arrêt, de sûreté : cran qui cale la gâchette d’une arme à feu, la lame d’un couteau.

En este sentido, sería un "apaga-fuegos", un método para solucionar un problema.
Selected response from:

Abdelkarim K.
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Escalada/espiral (de violencia) / solventar la situación.
Abdelkarim K.
3conflicto / salida
Adela Richter


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escalada/espiral (de violencia) / solventar la situación.


Explanation:

Temiendo la escalada/espiral de violencia, pensó en organizar un plebiscito para solventar la situación.

Engrenage (lit. engranaje): fig (conflicto) escalada, espiral;
l'e. de la violence a entraîné la guerre la escalada de violencia ha provocado la guerra

http://www.wordreference.com/fres/engrenage

Cran d’arrêt, de sûreté : cran qui cale la gâchette d’une arme à feu, la lame d’un couteau.

En este sentido, sería un "apaga-fuegos", un método para solucionar un problema.


Abdelkarim K.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cosmonipolita
11 hrs
  -> Gracias! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conflicto / salida


Explanation:
Otra opción: "temiendo un conflicto, pensó (creyó) encontrar una salida organizando un plesbiscito"

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish