KudoZ home » French to Spanish » Human Resources

Son savoir-faire s'exerce

Spanish translation: manifiesta su competencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Son savoir-faire s'exerce
Spanish translation:manifiesta su competencia
Entered by: Fernando Muela

08:22 Oct 29, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Marketing - Human Resources
French term or phrase: Son savoir-faire s'exerce
Son savoir-faire s'exerce autant en immobilier d'entreprise qu'en immobilier d'habitation.
Sofía Godino Villaverde
Spain
manifiesta su competencia
Explanation:
"Su competencia se manifiesta..." o "manifiesta su competencia". Personalmente, prefiero la segunda opción.
"Savoir faire" viene recogido, tal cual, en el Diccionario del Español actual de Manuel Seco, y responde a la siguiente definición: "Habilidad para desenvolverse con elegancia y eficacia en cualquier situación."
Sin embargo, en francés alberga un segundo sentido: "Ensemble des connaissances, expériences et techniques accumulées par une personne ou une société, que l'on peut mettre à la disposition d'autrui, à titre onereux ou gratuit." (Petit Robert)
De ahí es de donde saco competencia.
Espero que te sirva, Sofía.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3su profesionalidad
Mireia Oliva Solé
3 +2su habilidad se manifiesta
Rafael Gozalbo
5"saber hacer"
Leliadoura
4manifiesta su competencia
Fernando Muela
4su profesionalidad se demuestra tanto en ....
Mireia Oliva Solé
4"saber-hacer"
Leliadoura


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"saber hacer"


Explanation:
Hola Sofía. Es una expresión "importada" del francés.. los anglosajones incluso la utilizan mucho en el francés origina. En castellano la he visto con y sin guión y con y sin comillas. Yo creo que "saber hacer" es la forma más correcta de escribirlo.

"... Estandarizacióny formalización; el saber hacer estará presente en todos los aspectos que deberán planificarse con anterioridad para desarrollar el negocio ... "

Un saludo.


    Reference: http://www.dinero.com.ve/expofranquicias.virtual/guia/pasos....
    Reference: http://www.boiron.com/es/htm/03-produits/vocation.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"saber-hacer"


Explanation:
Perdón, quería decir que con guión y comillas me parece la mejor forma de escribirlo, aunque no estoy segura de si está estandirazado de alguna manera.. a ver si surge alguien que sepa. :-)
Otro saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
su profesionalidad


Explanation:
En realidad, y en términos laborales/profesionales, el saber hacer puede traducirse como profesionalidad.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con la definición de Leli.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: yo con la tuya también :-)
0 min
  -> Me alegra saberlo :)

agree  Ana Juliá
2 hrs
  -> Gracias Ana :)

agree  maria_g: oooh, nice! I would say se demuestra for s'exerce
6 hrs
  -> So would I! (find it below) Thanks :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su profesionalidad se demuestra tanto en ....


Explanation:
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
su habilidad se manifiesta


Explanation:
siempre he preferido traducir este galicismo mediante términos como habilidad, pericia, técnica, etc.

La lengua española es suficientemente rica como para no caer sistemáticamente en la "galomanía"...

Rafael Gozalbo
France

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
40 mins
  -> Gracias por la complicidad y pase lo que pase

agree  Magali Amieva
1 hr
  -> gracias por el "agree" pase lo que pase

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manifiesta su competencia


Explanation:
"Su competencia se manifiesta..." o "manifiesta su competencia". Personalmente, prefiero la segunda opción.
"Savoir faire" viene recogido, tal cual, en el Diccionario del Español actual de Manuel Seco, y responde a la siguiente definición: "Habilidad para desenvolverse con elegancia y eficacia en cualquier situación."
Sin embargo, en francés alberga un segundo sentido: "Ensemble des connaissances, expériences et techniques accumulées par une personne ou une société, que l'on peut mettre à la disposition d'autrui, à titre onereux ou gratuit." (Petit Robert)
De ahí es de donde saco competencia.
Espero que te sirva, Sofía.


    Las ya citadas
Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias por tu ayuda.