KudoZ home » French to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

"en nature faute de mieux"

Spanish translation: en especie a falta de otra cosa, de algo mejor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en nature faute de mieux
Spanish translation:en especie a falta de otra cosa, de algo mejor
Entered by: xxxMamie

12:19 Feb 22, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / idioms
French term or phrase: "en nature faute de mieux"
Hola, cómo traduciríais "en nature faute de mieux"
Muchas gracias
Eugenio Llorente
Spain
en especie a falta de otra cosa, de algo mejor
Explanation:
:-)
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4en especie a falta de otra cosa, de algo mejorxxxMamie
4(pagos) en especie sin algo mejorCristina Chaplin
2el mal menorDeschant


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
el mal menor


Explanation:
"Faute de mieux" puede traducirse como "el mal menor". Por ejemplo "vote blanc, faute de mieux" quiere decir que el voto en blanco no es una buena opción, pero es la menos mala.

La primera parte de la expresión ("en nature"), sin embargo, no llego a comprenderla...

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en nature faute de mieux
(pagos) en especie sin algo mejor


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 13:48:32 GMT)
--------------------------------------------------

payment in kind = pago en especie

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=kin...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 13:50:03 GMT)
--------------------------------------------------

"POR NINGÚN MOTIVO SE ACEPTAN CAMBIOS O PAGOS EN ESPECIE. ... CUALQUIER OFERTA HECHA SIN COMPROMISO SERÁ EVALUADA NEGATIVAMENTE, SIN EXCEPCIONES ..."
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-10780455-laptop-dell...

Además, se ha generado una especie de "mercado negro del empleo" y estas empresas ... ello sin hablar de comisiones, favores, u otros pagos en especie que ...
www.agp-ugt.org/informaciones/991210_ugt-rtve.htm


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 13:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

Cuanto Ganan los Ejecutivos - [ Translate this page ]Sin embargo, y debido a las condiciones generales del mercado, ... Los pagos en especie también tributan, aunque por lo general benefician a quienes los ...
www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-09-2.html



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 13:53:04 GMT)
--------------------------------------------------

Pagos en especie.
El interés de las empresas en que sus ejecutivos cobren en función de los resultados provoca algunas formas de compensación o retribución alternativa. Los conceptos de pago en especie más extendidos en España son los seguros de vida, el automóvil, el aparcamiento, los planes médicos, los vales de comida y los préstamos para la adquisición de vivienda y de carácter personal. Además están las atenciones estatutarias de las que disfrutan algunos directivos, los planes de acciones y las dietas.
Un ejemplo de las ventajas que suponen estos pagos es el coche que las empresas proporcionan a sus directivos y comerciales. El tipo de coche está en función del cargo que ocupa el ejecutivo. Así, un director general de una empresa mediana dispone de un automóvil de 5,5 millones de pesetas; un jefe de ventas tiene uno de 2,7 millones y un vendedor se tiene que conformar con uno de poco más de un millón de pesetas.

www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-09-2.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 13:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

Pagos en especie.
El interés de las empresas en que sus ejecutivos cobren en función de los resultados provoca algunas formas de compensación o retribución alternativa. Los conceptos de pago en especie más extendidos en España son los seguros de vida, el automóvil, el aparcamiento, los planes médicos, los vales de comida y los préstamos para la adquisición de vivienda y de carácter personal. Además están las atenciones estatutarias de las que disfrutan algunos directivos, los planes de acciones y las dietas.
Un ejemplo de las ventajas que suponen estos pagos es el coche que las empresas proporcionan a sus directivos y comerciales. El tipo de coche está en función del cargo que ocupa el ejecutivo. Así, un director general de una empresa mediana dispone de un automóvil de 5,5 millones de pesetas; un jefe de ventas tiene uno de 2,7 millones y un vendedor se tiene que conformar con uno de poco más de un millón de pesetas.

www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-09-2.html

Cristina Chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Romanian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en especie a falta de otra cosa, de algo mejor


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Muchas gracias