KudoZ home » French to Spanish » Insurance

prime comptant

Spanish translation: prima de contado o prima de nueva producción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prime comptant
Spanish translation:prima de contado o prima de nueva producción
Entered by: Maria Castro Valdez

14:11 Sep 19, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Insurance
French term or phrase: prime comptant
Entre las normas de una agencia de suscripción, en el apartado de COMISIONES, dice:

Sur le programme XXX (affaires plaisance) et hors accord particulier. Une commission de 15% sur prime nette hors taxes, hors frais sera accordée au correspondant tant sur la **prime comptant** que sur la prime terme, de 17.50 % a partir d'un encaissement brut de 500 K€ et de 20 % a partir de 1 Million d'euros.

Estas es la explicación de un diccionario sobre seguros en línea:
En assurance, la prime comptant correspond au montant à payer à la souscription de la police d'assurance ou lors de l'établissement d'un avenant (modification de police).

¿Cuál sería su traducción?
Gracias de antemano.
Maria Castro Valdez
prima de contado o prima de nueva producción
Explanation:
Por la definición que pusiste entiendo que coincide con la definición dada en esta página:

http://www.mapfre.com/wdiccionario/terminos/vertermino.shtml...
Selected response from:

m1nerva
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, m1nerva y Mariana por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4prima primera
Mariana Zarnicki
3prima de contado o prima de nueva producción
m1nerva


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prima de contado o prima de nueva producción


Explanation:
Por la definición que pusiste entiendo que coincide con la definición dada en esta página:

http://www.mapfre.com/wdiccionario/terminos/vertermino.shtml...

m1nerva
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, m1nerva y Mariana por su ayuda.

1 day 53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prima primera


Explanation:
prima primera (first premium)

Definición:
La que ha de satisfacerse una vez firmado el contrato, y sin cuyo pago, que es legalmente exigible por el asegurador, no entran en vigor los efectos del seguro.

Esta es la prima que se paga por primera vez, después vienen las primes terme, que son las siguientes, si seguís contratando el seguro.


Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12