Prévoyance - épargne retraite

Spanish translation: Pensiones - ahorro para la jubilación

French term or phrase:Prévoyance - épargne retraite
Spanish translation:Pensiones - ahorro para la jubilación
Entered by: Carla Lorenzo del Castillo

18:27 Mar 27, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Insurance
French term or phrase: Prévoyance - épargne retraite
Hola,

Traduzco una carta informativa para los accionistas de una empresa de seguros, y utilizan a menudo dos términos:
"prévoyance" y "épargne retraite" (también con la grafía "épargne/retraite"). Ambos me parecía que eran fondos/planes de pensiones, pero tienen que ser cosas distintas. ¿Alguien maneja la terminología de seguros?

Más contexto:
"En assurance de la personne, le chiffre d’affaires augmente, porté notamment par la hausse de la santé et de la prévoyance. En épargne retraite individuelle, le chiffre d’affaires est stable, grâce au fort développement des contrats en UC qui vient compenser la baisse des contrats en euros."

"L'activité du groupe est marquée par un développement ciblé, avec notamment le développement de l’activité en Unités de Compte (UC) en épargne retraite individuelle et la croissance du chiffre d’affaires en santé collective et prévoyance collective et par une progression en assurance de biens et responsabilités et en assurance de la personne."
Carla Lorenzo del Castillo
Spain
Pensiones - ahorro para la jubilación
Explanation:
"para el retiro" en algunos países

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2018-03-28 15:20:29 GMT)
--------------------------------------------------

No son lo mismo. La pensión tiene que ver con la empresa, los años trabajados, tu edad, la normativa en la materia, etc. El ahorro para la jubilación es una especie de cuenta de ahorro (con intereses). Depende de las aportaciones que tú hagas a esa cuenta y, en muchas ocasiones, de las aportaciones que haga la empresa (como una prestación o beneficio adicional) en función del monto de las tuyas.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pensiones - ahorro para la jubilación
Rafael Molina Pulgar
3previsión social y plan de jubilación
María Belanche García


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Prévoyance et épargne-retraite
previsión social y plan de jubilación


Explanation:
https://www.bbva.com/es/que-sistemas-complementan-a-la-segur...

Previsión Social Complementaria (de carácter privado)
https://segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org/syp/e...

Plan de Jubilación
Es un producto financiero gestionado principalmente por compañías de seguros.
http://revista.consumer.es/web/es/20030401/economia_domestic...

--------------------------------------------------
Note added at 12 heures (2018-03-28 07:08:25 GMT)
--------------------------------------------------

O "planes de previsión social y planes de jubilación".

María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensiones - ahorro para la jubilación


Explanation:
"para el retiro" en algunos países

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2018-03-28 15:20:29 GMT)
--------------------------------------------------

No son lo mismo. La pensión tiene que ver con la empresa, los años trabajados, tu edad, la normativa en la materia, etc. El ahorro para la jubilación es una especie de cuenta de ahorro (con intereses). Depende de las aportaciones que tú hagas a esa cuenta y, en muchas ocasiones, de las aportaciones que haga la empresa (como una prestación o beneficio adicional) en función del monto de las tuyas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: ¿No son lo mismo?