KudoZ home » French to Spanish » International Org/Dev/Coop

mise a niveau sociale

Spanish translation: nivelación social /sociológica o relevamiento social /sociológico

13:57 Oct 28, 2005
French to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / cuestiones sociales en empresas
French term or phrase: mise a niveau sociale
Las empresas tienen que tener en cuenta la dimensión social del trabajo mediante una
mise à niveau sociale

Es decir adoptar un enfoque social del trabajo, que tenga en cuenta las condiciones de trabajo, la seguridad laboral, etc.
xxxAnne Lombard
Spanish translation:nivelación social /sociológica o relevamiento social /sociológico
Explanation:
Sin más contexto, debería ser alguna de estas dos opciones.
Selected response from:

Mariana Zarnicki
Argentina
Grading comment
gracias a todos, me gusta más adecuación social
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1nivelación social /sociológica o relevamiento social /sociológico
Mariana Zarnicki
4cualificación social
chachu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nivelación social /sociológica o relevamiento social /sociológico


Explanation:
Sin más contexto, debería ser alguna de estas dos opciones.

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias a todos, me gusta más adecuación social

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> Gracias Hebe!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cualificación social


Explanation:
La empresa tiene que ser apta para la acción social. Héchale un vistazo a este vínculo entre otros:

http://www2.trainingvillage.gr/download/publication/panorama...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2005-10-28 15:51:59 GMT)
--------------------------------------------------

En el diccionario de la Real Academia Española vienen las siguientes definiciones:
1. tr. Atribuir o apreciar cualidades.
2. tr. Especializar a alguien para desempeñar un trabajo.

Estas de definiciones tienen completo encaje en el contexto que Ud. aduce.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 4 mins (2005-10-28 16:02:32 GMT)
--------------------------------------------------

oops;
hay un "de" que sobra,
:)

chachu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish