KudoZ home » French to Spanish » International Org/Dev/Coop

mettre de l´avant

Spanish translation: proponer / avanzar / sostener / mantener


17:13 Mar 14, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
French term or phrase: mettre de l´avant
comment s’assurer de la cohérence entre les positions soutenues par les pays signataires dans le cadre de l’UNESCO et celles que ces mêmes pays **mettront de l’avant** à l’OMC ou dans d’autres enceintes de négociation d’accords internationaux de commerce.

¿Cómo traducirían esta expresión?
¡Gracias de antemano!
Maria Castro Valdez
Spanish translation:proponer / avanzar / sostener / mantener
Explanation:
... entre las posiciones sostenidas por los países signatarios en el marco de la UNESCO y aquellas [posiciones] que estos mismos países avanzarán/sostendrán/mantendrán/propondrán en la OMC...

Suerte.
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1adelantar
José Quinones
5presentar, exponer, publicar, introducir, enunciar
Mariana Zarnicki
4 +1proponer / avanzar / sostener / mantenerCarlos Segura
5defender
Arantxa Albiol Benito
3establecer
eftraductora


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
defender


Explanation:
En este caso es lo que mejor se adapta.
Suerte

Arantxa Albiol Benito
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
establecer


Explanation:
Creo que sería esto.
Suerte

eftraductora
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proponer / avanzar / sostener / mantener


Explanation:
... entre las posiciones sostenidas por los países signatarios en el marco de la UNESCO y aquellas [posiciones] que estos mismos países avanzarán/sostendrán/mantendrán/propondrán en la OMC...

Suerte.

Carlos Segura
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
4 days
  -> Muchas gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adelantar


Explanation:
adelantaran en el texto hablando de las posiciones

http://www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/D0041....

José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
3 days23 hrs
  -> gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presentar, exponer, publicar, introducir, enunciar


Explanation:
Otras opciones.
1 beso.

Mariana Zarnicki
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12