KudoZ home » French to Spanish » International Org/Dev/Coop

personne ressource

Spanish translation: mentor / especialistas / expertos (según contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:personne ressource
Spanish translation:mentor / especialistas / expertos (según contexto)
Entered by: Ferreira

19:21 Sep 19, 2007
French to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / ONG
French term or phrase: personne ressource
no figura contexto. Es el título de un cuestionario dirigido a "personnes ressource"
Ferreira
mentor / especialistas / expertos (según contexto)
Explanation:
Hola
Encontré esta definición:
Dans chaque établissement, la personne ressource est reconnue comme le collègue auquel on s'adresse si l'on rencontre une difficulté quelconque concernant l'utilisation des TICE dans sa pratique pédagogique. L'équipe administrative fait appel à ses compétences pour le choix et l'installation de nouveaux équipements.
Y aquí una mucho más detallada:
www.olf.gouv.qc.ca/ressources/bibliotheque/dictionnaires/fa...
Teniendo en cuenta esto me decantaría por mentor (tutor no está mal pero se aplica más para menores y no es el caso) o incluso "personas expertas", "personas especialistas", etc.
saludos
Selected response from:

Ilie Oleart
Grading comment
Muchas gracias a todos. Es sin duda una palabra difícil para traducir al español. Creo que en este caso tu propuesta es la que mejor se adapta aunque también referente es una buena opción. Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1referente/persona recursiva
mariela gonzalez
4persona recurso
José Quinones
3 +1persona de contacto
Mainapa S.L.
3mentor / especialistas / expertos (según contexto)
Ilie Oleart


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
persona de contacto


Explanation:
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-09-19 19:31:02 GMT)
--------------------------------------------------

Son los que se ocupan del personal en la oficina

Mainapa S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
persona recurso


Explanation:

animador, tutor, formador...


    Reference: http://iqpib.caib.es/user/info/documents/GLOSARIO2002.pdf
José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
referente/persona recursiva


Explanation:
en vario sitios aparce "persona recursiva", por ejemplo en este glosario:
http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/fr/39/3998
(a mí no me convence, suena traducido literal)
yo pondría persona referente, referente, persona a quien referirse, o consejero

mariela gonzalez
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: persona referente me gusta
12 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mentor / especialistas / expertos (según contexto)


Explanation:
Hola
Encontré esta definición:
Dans chaque établissement, la personne ressource est reconnue comme le collègue auquel on s'adresse si l'on rencontre une difficulté quelconque concernant l'utilisation des TICE dans sa pratique pédagogique. L'équipe administrative fait appel à ses compétences pour le choix et l'installation de nouveaux équipements.
Y aquí una mucho más detallada:
www.olf.gouv.qc.ca/ressources/bibliotheque/dictionnaires/fa...
Teniendo en cuenta esto me decantaría por mentor (tutor no está mal pero se aplica más para menores y no es el caso) o incluso "personas expertas", "personas especialistas", etc.
saludos

Ilie Oleart
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos. Es sin duda una palabra difícil para traducir al español. Creo que en este caso tu propuesta es la que mejor se adapta aunque también referente es una buena opción. Buen fin de semana!