KudoZ home » French to Spanish » International Org/Dev/Coop

réduire [...] l’extrême pauvreté de moitié

Spanish translation: reducir a la mitad la pobreza extrema


14:40 Dec 14, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
French term or phrase: réduire [...] l’extrême pauvreté de moitié
Les 8 Objectifs du Millénaire
D’ici 2015, la communauté mondiale s’engage à
1. ***réduire la faim et l’extrême pauvreté de moitié***
2. garantir l’éducation pour tous
3. promouvoir l’égalité des sexes
...
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:reducir a la mitad la pobreza extrema
Explanation:
Acá va una parte del prólogo del informe anual en español que se está cerrando estos mismos días. Hace 2 años que estoy a cargo de la revisión traducida al francés. "....Este informe le ayudará a Usted a pensar dos veces. La opinión pública y la prensa tienen buena memoria, Su Excelencia, y para complicar aún más las cosas, todos y todas podemos leer en Internet la Declaración del Milenio, en la que hace diez años 189 líderes mundiales como Usted se comprometieron a no escatimar esfuerzo alguno “para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones" abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema, a la que en la actualidad están sometidos más de 1.000 millones de seres humanos” y acordaron reducir esa proporción a la mitad para el año 2015....."
Selected response from:

chantal pittard
Argentina
Grading comment
Merci
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6reducir a la mitad la pobreza extrema
chantal pittard
4 +1Disminuir a la mitad el hambre y la pobreza extrema
Diana Cedeno R.
4reducir el hambre y la pobreza extrema en un 50%
SOL MARZELLIER DE PABLO


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reducir el hambre y la pobreza extrema en un 50%


Explanation:
Una sugerencia.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Disminuir a la mitad el hambre y la pobreza extrema


Explanation:
una opción

Diana Cedeno R.
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Alvarez
4 hrs
  -> Muchas gracias Alvargo. Buen día.

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
reducir a la mitad la pobreza extrema


Explanation:
Acá va una parte del prólogo del informe anual en español que se está cerrando estos mismos días. Hace 2 años que estoy a cargo de la revisión traducida al francés. "....Este informe le ayudará a Usted a pensar dos veces. La opinión pública y la prensa tienen buena memoria, Su Excelencia, y para complicar aún más las cosas, todos y todas podemos leer en Internet la Declaración del Milenio, en la que hace diez años 189 líderes mundiales como Usted se comprometieron a no escatimar esfuerzo alguno “para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones" abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema, a la que en la actualidad están sometidos más de 1.000 millones de seres humanos” y acordaron reducir esa proporción a la mitad para el año 2015....."


    Reference: http://www.socialwatch.org
chantal pittard
Argentina
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Miguel Esteban del Ser
24 mins
  -> Gracias José Miguel

agree  Susana González Tuya
34 mins
  -> Gracias Susana

agree  Manuel Bernal
49 mins
  -> Gracias Manuel

agree  Manuela Mariño Beltrán
3 hrs
  -> Gracias Manuela

agree  Maria Garcia
3 hrs
  -> Gracias María

neutral  Luis Alvarez: Te falta el hambre......
4 hrs
  -> y el hambre .... por cierto!

agree  Laura Silva
16 hrs
  -> Gracias Laura