KudoZ home » French to Spanish » Internet, e-Commerce

coûts achats

Spanish translation: costes, costos de compra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coûts achats
Spanish translation:costes, costos de compra
Entered by: Clarisa Moraña

16:49 Jul 19, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Internet, e-Commerce / e-business
French term or phrase: coûts achats
Por favor, quiero tener certeza de que "coûts achats" se refiere efectivamente a "costos de compras" o bien quisiera contar con la terminología apropiada de márketing.

"XX, à travers la solution e-sourcing de YYY, a optimisé ses coûts achats"

Muchas gracias,

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
costes de compra
Explanation:
en principio, se trata de eso Clarisa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 17:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

bueno, muchas veces es \"coûts achats\" = prix d\'achat, con lo que \"precio de compra\" podría también valer. Lo que mejor encaje en tu contexto!
Selected response from:

maricip
Grading comment
¡Mil gracias!
(también por aclararme que se usa "compra" en singular)


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3costes de compra
maricip
4 +2costos de compra
Fernando Muela
5costos de compraNicolás González


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
costes de compra


Explanation:
en principio, se trata de eso Clarisa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 17:15:42 (GMT)
--------------------------------------------------

bueno, muchas veces es \"coûts achats\" = prix d\'achat, con lo que \"precio de compra\" podría también valer. Lo que mejor encaje en tu contexto!

maricip
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
¡Mil gracias!
(también por aclararme que se usa "compra" en singular)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
1 min
  -> gracias

agree  Peter Bagney
3 mins
  -> gracias, igualmente

agree  Norberto Gimelfarb: Si fuera para países latinoamericanos no es "costes" sino "costOs."
12 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
costos de compra


Explanation:
"Coûts d'achats" me parece el término más correcto. Sí, lo traduciría por "costos de compra".
Aquí tienes algunas referencias comparativas.
Suerte, Clarisa.

Hitachi Computer Products (Europe) SA - job
... sein du service achats, vous sélectionnez les fournisseurs de composants électroniques
et conduisez les négociations, afin d'optimiser les coûts d'achats ...
www.hitachi.fr/fr/entrep/resshum/emploi/niv2.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Horticulture Indigo - Produits - 45-110
... De plus, la nature du contenant facilite grandement le transport, ce qui, encore
une fois, permet de réduire les coûts d’achats et de plantation. ...
www.horticulture-indigo.com/45-110.html - 13k - En caché - Páginas similares

E-noise Pulsaciones Articulo E-Procurement
... desde el punto de vista de la automatización de los procesos, las compras electrónicas
representan una sustantiva reducción de los costos de compra. ...
www.enoise.cl/pulsaciones4.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Mujeres de Empresa: Capacitacion para emprendedoras
... De esta manera se lograrían reducir los costos de compra de los mismos, alargar
los plazos de pago, aumentar la rentabilidad de las empresas participantes y ...
www.mujeresdeempresa.com/capacitacion/ capacitacion020302.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
1 hr
  -> Gracias, Chenoumi

agree  Norberto Gimelfarb
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
costos de compra


Explanation:
Los usos hacen que se diga compra, en singular y no compras, porque se refiere a un tipo de costo y no a cada una de las compras.
Saludos.
Nicolás.

Nicolás González