KudoZ home » French to Spanish » Internet, e-Commerce

FAQ

Spanish translation: Preguntas (más) frecuentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:FAQ
Spanish translation:Preguntas (más) frecuentes
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

11:36 Dec 1, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Internet, e-Commerce / Internet
French term or phrase: FAQ
En una web francesa, aparece la sigla FAQ (Frequently Asked Questions). Sé que en español a veces se utiliza "FAQ", pero me gustaría saber hasta qué punto puede considerarse correcto o si es mejor traducirlo por "Preguntas Frecuentes" o de otro modo...
¡Gracias!
Inés Sancho-Arroyo
Preguntas (más) frecuentes
Explanation:
Se conservan mucho las siglas inglesas, pero no veo por qué. ¿Por la brevedad? Si lo traducimos por "preguntas más frecuentes", se podría dejar en PMF (no sé si se hace) y estaríamos empatados.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias a todos! Realmente, es lo que mejor suena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Preguntas (más) frecuentes
Fernando Muela
4 +1FAQ
A.L.
5Preguntas más frequentesManuel Plaza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Preguntas (más) frecuentes


Explanation:
Se conservan mucho las siglas inglesas, pero no veo por qué. ¿Por la brevedad? Si lo traducimos por "preguntas más frecuentes", se podría dejar en PMF (no sé si se hace) y estaríamos empatados.

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos! Realmente, es lo que mejor suena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
0 min

agree  Cristina Canivell
2 mins

agree  A.L.: Yo también he pensado en PMF. En algunas páginas se utiliza, aunque son muy pocas. Pero sí que sería hora de empezar, ¿no? Saludos desde Asturias
3 mins

agree  Rosa LARA
55 mins

agree  Carolina Abarca-Camps: creo que dejar o no siglas depende el publico al que va dirigido, no?
1 hr

agree  Robintech: "Preguntas más frecuentes" sobre MSN
1 hr
  -> Gracias a todos.

agree  Ángel Espinosa
1 hr

agree  limule: eso es... y un saludo Inés! Sebastien
2 hrs

agree  Nicolas Bonsignore
2 hrs

agree  lysiane
2 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
2 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Preguntas más frequentes


Explanation:
Global Trade Networks - [ Traduzca esta página ]
... Pagina principal, Su consola administrativa, Acerca de nosotros, Servicios, Preguntas
mas frecuentes, Centro comercial, Socios, Pagos, Mapa del sitio, Contactenos. ...
www.globaltradenetworks.com/Spanish/faq.cfm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-01 11:43:27 (GMT)
--------------------------------------------------

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE LA HEPATITIS B - [ Traduzca esta página ]
Home page. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE LA HEPATITIS B (Questions frequently
asked about hepatitis B - Spanish) This piece is currently in revision. ...
www.immunize.org/catg.d/4090-01q.htm

Manuel Plaza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: frecuentes no frequentes
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
FAQ


Explanation:
Personalmente dejaría el término FAQ. En cualquier página de Internet se utiliza FAQ. En muchas te explican qué es lo que significa, pero nunca he visto un término castellano.

Para muestra un botón:

FAQ de CervanTeX
FAQ de CervanTeX. Esta es la lista de preguntas ... Por esta razón se han
intentado reunir en esta FAQ. Se ruega echarla un vistazo antes ...
Descripción: Versión oficial de las preguntas y respuestas frecuentes sobre CervanTeX y TeX, disponible en 14...
Categoría: World > Español > ... > Software > Procesadores de palabras > TeX
corbu.aq.upm.es/~agmartin/latex/ FAQ-CervanTeX-main.html - 5k - En caché - Páginas similares

FAQ de CervanTeX
Página siguiente Página anterior Índice general FAQ de CervanTeX. CervanTeX.
Versión ... 11. Meta-preguntas (preguntas sobre esta FAQ): 11.1 ...
corbu.aq.upm.es/~agmartin/latex/FAQ-CervanTeX/ FAQ-CervanTeX.html - 12k - 29 Nov 2003 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de corbu.aq.upm.es ]

VGA Planets FAQ
Preguntas más frecuentes sobre este juego PBEM VGA Planets, traducción de los
manuales, documentación, guías, estrategias, páginas web en español ...
www.arrakis.es/~alfema/vgaplanets/ - 3k - En caché - Páginas similares

FAQ de la lista del Team OS/2 España
FAQ de la lista del Team OS/2 España. TC visitas desde el 20 de Octubre de 1998. ... Este
FAQ ha sido actualizado por última vez el día 18 de Marzo de 2001. ...
usuarios.lycos.es/vicrh/faqos2/ - 10k - En caché - Páginas similares

Preguntas Típicas (FAQ) sobre BarraPunto
... Preguntas Típicas sobre Barrapunto (FAQ). ...
barrapunto.com/faq.shtml - 16k - En caché - Páginas similares

PreguntasDeUsoFrecuente - MadridWireless
HelpContents FindPage Diffs Info Edit Subscribe XML Print View ...
madridwireless.net/faq.shtml - 20k - 29 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

DVD FAQ
La FAQ del DVD Preguntas mas frecuentes (y sus respuestas!). Esta es la
versión ... [0] Donde puedo conseguir esta FAQ ? La versión en inglés ...
club.idecnet.com/~modegar/video/dvdfaq.html - 101k - En caché - Páginas similares

VITAMINIC_the music evolution
... Home .. Faq, FAQ, FAQ, ¿Qué música puedo encontrar en Vitaminic? ¿Cómo
promociona Vitaminic.es mi música? ¿Cuántos visitantes tiene este site? ...
www.vitaminic.es/vita/faq/faq.jsp - 53k - En caché - Páginas similares

FAQ Corel WordPerfect
En esta seccion de FAQ , se incluyen las "Preguntas Frecuentemente
Preguntadas" por los usuarios del software CorelWordPerfect . ...
Descripción: Preguntas más frecuentes sobre este producto.
Categoría: World > Español > ... > Software > Procesadores de palabras
www.corelclub.org/faq.htm - 20k - En caché - Páginas similares

FAQ: Cómo funcionan las 'news'
... Subject: 2 - Tabla de Contenidos. Subject: 1 - Introducción. ¿Qué
es un FAQ? ... [ Contenido ]. Subject: 1.1 - Objetivo de este FAQ. ...
Descripción: Respuesta a las preguntas más habituales sobre el funcionamiento de los grupos de noticias (protocolo...
Categoría: World > Español > Computadoras > Internet > Protocolos > NNTP
usuarios.bitmailer.com/miguelc/news/NewsFAQ.html - 101k - En caché - Páginas similares


Saludos,

Ana


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-01 11:47:32 GMT)
--------------------------------------------------

En algunas páginas se utiliza PmF (como Preguntas más frecuentes), no em muchas, pero por algo se empieza.
PmF
PmF. Preguntas más Frecuentes. Las consultas que se realicen vía e-mail se responderán
por el mismo procedimiento, pero además se colocarán en esta página. ...


A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Y-Fi: jsute du point de vue de l'utilisation mais horrible du point de vue puriste...
11 mins
  -> Merci Yvanf :-)