KudoZ home » French to Spanish » Journalism

Hausse de la TVA sur les box : les clients pourront résilier en gardant leur tél

Spanish translation: ver


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Hausse de la TVA sur les box : les clients pourront résilier en gardant leur tél
Spanish translation:ver
Entered by: Manuela Mariño Beltrán

01:59 Dec 24, 2010
French to Spanish translations [Non-PRO]
Journalism / titular prensa
French term or phrase: Hausse de la TVA sur les box : les clients pourront résilier en gardant leur tél
Hola, es un titular de prensa. ¿A qué se refiere "box"? Gracias
Carmenba
ver
Explanation:
En Francia, una "box" es un dispositivo que permite tener acceso a Internet, teléfono y televisión juntos (que comúnmente se conoce como "triple play").

"En telecomunicaciones, el concepto triple play, o bien triple-play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión). " (http://es.wikipedia.org/wiki/Triple_play)

En Francia la mayor parte de los operadores ofrece este tipo de servicios y lo llaman "Box" (porque es una especie de "set-top Box": ver imágenes aquí http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.inform-easy.c...

El IVA para este tipo de servicio es de 5,5 % actualmente, pero en el presupuesto elaborado por el gobierno de Sarkozy para 2011 el IVA de estas "Box" subirá al 19,6 %.

Selected response from:

Manuela Mariño Beltrán
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver
Manuela Mariño Beltrán
3 +1módulos
Francesca DIAZ


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
módulos


Explanation:
Creo que se refiere a "módulos". Saludos!


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=m%C3%B3dulo...
Francesca DIAZ
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gemae
3 hrs

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver


Explanation:
En Francia, una "box" es un dispositivo que permite tener acceso a Internet, teléfono y televisión juntos (que comúnmente se conoce como "triple play").

"En telecomunicaciones, el concepto triple play, o bien triple-play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión). " (http://es.wikipedia.org/wiki/Triple_play)

En Francia la mayor parte de los operadores ofrece este tipo de servicios y lo llaman "Box" (porque es una especie de "set-top Box": ver imágenes aquí http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.inform-easy.c...

El IVA para este tipo de servicio es de 5,5 % actualmente, pero en el presupuesto elaborado por el gobierno de Sarkozy para 2011 el IVA de estas "Box" subirá al 19,6 %.



Manuela Mariño Beltrán
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench